El municipio conileño es el líder de la provincia en ocupación hotelera. Le siguen Chiclana, Rota, Cádiz y Algeciras con más del 80 por ciento de alojamientos completados.

Conil destaca como destino favorito de los turistas en verano. El municipio conileño es el líder en ocupación hotelera en junio y la previsión para julio supera el 90 por ciento. Le siguen Chiclana, Rota, Cádiz y Algeciras con más del 80 por ciento de alojamientos completados en unos datos recopilados por el departamento de estadística de Horeca, la Federación de Empresarios de Hostelería de la provincia de Cádiz. Además, la provincia aumentó su ocupación un 1,22 por ciento con respecto a junio del año pasado.

El ocio nocturno existente en Conil durante los meses de verano provoca el desplazamiento masivo cada año de jóvenes procedentes de otras localidades de fuera de la provincia, con el consiguiente beneficio para la hosteleria. La ocupación alcanzó el 94,57 ciento en junio, mientras que la previsión para julio supera el 90 por ciento y la de agosto se sitúa actualmente en el 87,35 por ciento.

Chiclana ha sido la segunda localidad gaditana preferida por los turistas en junio. La ocupación alcanzó el 91 por ciento, seguida de Rota con el 89,82 por ciento, Cádiz con el 83,85 por ciento y Algeciras con el 80,12 por ciento. Más lejos aparecen Jerez (65,62 por ciento), El Puerto (65,08 por ciento) y San Fernando (52,22 por ciento).

En las previsiones para julio destacan Conil, Rota, Chipiona y Zahara, las únicas con más del 90 por ciento de ocupación aseguradas. Para el mes de agosto se mantienen Rota y Zahara y aparece Tarifa con una previsión del 89,33 por ciento.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído