Un conductor con el carné caducado atropella a un policía en Medina

El individuo aceleró en el momento en el que dos agentes se colocaron delante de él para impedir que saliera huyendo y retirarle el vehículo

La Policía Local de Medina detiene a un conductor por atropellar a un agente.
La Policía Local de Medina detiene a un conductor por atropellar a un agente.

La Policía Local de Medina Sidonia ha detenido a un individuo que se resistía a entregar su vehículo cuando dos agentes fueron a retirarlo por no disponer de los requisitos necesarios para su circulación. El hombre atropelló a un policía local junto cuando se disponía a huir.

Según informa el Cuerpo en redes sociales, el conductor, que se desplazaba en una especie de moto, se opuso a la retirada y aceleró "fuertemente" cuando los dos agentes se colocaron delante del vehículo con el fin de impedir su fuga. "Uno fue atropellado y el otro pudo escaparse a tiempo", explica.

La Policía indica que iba a proceder a la inmovilización del vehículo por carecer el conductor de seguro, de ITV, de matriculación, de casco, de carné de conducir -por tenerlo suspendido y caducado- y por circular por la acera. 

El detenido se ha puesto a disposición de la Guardia Civil para culminar el Atestado policial y su puesta a disposición de la Autoridad Judicial.

Los agentes recuerdan que acometer, golpear o atropellar a un policía o guardia civil es un delito de atentado a los agentes de la autoridad. Según el Art 550.2, "los atentados serán castigados con las penas de prisión de uno a cuatro años y multa de tres a seis meses si el atentado fuera contra autoridad y de prisión de seis meses a tres años en los demás casos".

Además, según el artículo 551 3, "se impondrán las penas superiores en grado a las respectivamente previstas en el artículo anterior siempre que el atentado se cometa: “Acometiendo a la autoridad, a su agente o al funcionario público haciendo uso de un vehículo de motor”.

Sobre el autor:

P. Merello

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído