cochepolicia.jpg
cochepolicia.jpg

Detenido un matrimonio en Algeciras que estafó más de 34.500 euros al seguir percibiendo durante unos cuatro años el subsidio que recibía la madre de uno de ellos.

La Policía Nacional ha detenido en Algeciras (Cádiz) a un matrimonio acusado de un delito continuado de estafa, ya que, presuntamente, tras la muerte de la madre de uno de ellos siguieron cobrando la pensión de viudedad de la difunta durante aproximadamente cuatro años, ascendiendo a 34.679 euros el total que habrían defraudado. Según ha explicado la Policía en una nota, la investigación ha determinado que, cuando los familiares no pudieron seguir haciendo uso de la libreta bancaria de la difunta para extraer dicha pensión, se valieron de las nuevas tecnologías para seguir cobrando la misma, creando una cuenta en una plataforma de pago a nombre de la difunta y con los datos bancarios de la cuenta de ésta, en la que se continuaba percibiendo la prestación, asociando diversas tarjetas bancarias de las que eran titulares y beneficiarios los dos detenidos a dicha cuenta.

Con el importe de la pensión los autores presuntamente adquirían todo tipo de productos, tales como compras en grandes superficies, otras realizadas 'on line' de productos de última tecnología, así como productos de belleza, vacaciones, etcétera. La investigación ha sido desarrollada por el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Algeciras.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído