Cinco heridos tras descarrilar el tren Algeciras-Madrid

El Intercity que se dirigía a Madrid se quedó detenido entre las estaciones de Almargen y Campillos, una incidencia que causó cinco heridos, retrasos y transbordos

Un tren Intercity de Renfe.
Un tren Intercity de Renfe.

El tren Intercity Algeciras-Madrid de las 15,03 horas ha quedado detenido entre las estaciones de Almargen y Campillos, en la provincia de Málaga, tras haber descarrilado varios coches de la composición. A bordo del tren viajaban 43 personas, de las que cinco han resultado heridas leves, cuatro viajeros y el interventor del tren.

Según ha señalado Renfe en una nota, la incidencia se registraba a las 17,10 horas y, aunque las causas están siendo investigadas, podrían estar relacionadas con los efectos del temporal de lluvia que afecta a la zona.

Renfe ha puesto en marcha el protocolo de seguridad preceptivo, dando aviso a efectivos sanitarios y de Protección Civil, así como a personal técnico de la compañía que ya se encuentra en el punto de la incidencia.

Los viajeros que se encontraban a bordo serán encaminados por medios alternativos hasta Antequera con el objetivo de reanudar su viaje lo antes posible.

Como consecuencia del siniestro, la circulación entre Campillos y Almargen permanece interrumpida y, en tanto se restablezca, Renfe mantendrá un plan alternativo de transporte para los trenes afectados, de modo que los trenes Intercity Madrid-Algeciras tendrán transbordo por carretera entre Antequera y Algeciras y los trenes Media Distancia Algeciras-Antequera tienen transbordo por carretera entre Ronda y Antequera.

 

 

El incidente ha suscitado las quejas en el Campo de Gibraltar. Por su parte, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha lamentado el suceso, "no hemo tenido ninguna desgracia, pero en algún momento no tendremos tanta suerte". Asimismo, ha simpatizado con los pasajeros que han pasado una "angustia totalmente innecesaria" y ha reivindicado la mejora del servicio de Renfe dadas las "innumerables averías" que sufre esta línea. 

La indignación del alcalde le lleva a manifestar su malestar y reclamar la necesidad de modernización del tren "dejando de lado los colores políticos, las siglas y los localismos. Reclamamos trenes dignos, trenes modernos, trenes seguros, trenes compatibles con el cambio de vía, porque no es de recibo que el Algeciras-Bobadilla-Madrid se encuentre en una situación tercermundista, lastrando nuestro futuro y nuestro desarrollo económico, turístico y social", ha expresado en el Europa Sur

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído