Cinco personas han sido detenidas en relación a la muerte de dos guardias civiles en la noche del viernes en una persecución a una narcolancha en Barbate. Presuntamente están implicados en los hechos ocurridos en la localidad gaditana.
Las primeras informaciones hablan de tres tripulantes de la narcolancha y de dos personas que los habrían recogido en Sotogrande después de producirse el fallecimiento de los agente, según confirma la Guardia Civil.
La operación de búsqueda de los tripulantes de la embarcación ha podido dar resultado y fuentes de la investigación confirman el arresto de cinco personas que habrían estado directamente relacionados con el fallecimiento de los agentes.
Uno de los agentes fallecidos pertenece al Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS), mientras que la otra víctima de este grave suceso es del Grupo de Acción Rápida (GAR).
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se desplazará este sábado hasta Cádiz para ofrecer una rueda de prensa, cuando en un principio estaba previsto que acudiera a Barbate.