Dos guardias civiles muertos y uno herido grave en una persecución contra los narcos en aguas de Barbate

Los agentes han fallecido mientras intentaba dar caza a cuatro narcolanchas. Una de ellas pasó por encima de la embarcación de la Benemérita

Varios individuos aplauden la acción de los narcos.

Dos agentes de la Guardia Civil han perdido esta noche la vida en acto de servicio en aguas de Barbate en una persecución contra los narcos, que siguen campando a sus anchas por el litoral gaditano sin que el Estado envíe los recursos solicitados en más de una ocasión por la Policía Nacional y la propia Benemérita. Otro guardia civil se encuentra gravemente herido. 

Uno de los agentes fallecidos pertenece al Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS), mientras que la otra víctima de este grave suceso es del Grupo de Acción Rápida (GAR). 

Los narcos, con unas narcolanchas con unos motores con una potencia superior a la embarcación de la Guardia Civil, estuvieron sorteando como si de un juego se tratase a las fuerzas de seguridad del Estado. 

Desde la orilla, un grupo de personas vitoreaba incluso a unos narcos que pasaron con una de sus embarcaciones por encima de la de la Guardia Civil, provocando la trágica muerte de dos agentes. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Affabil Hace 4 meses
Y el Pedro Sánchez y Marlaska apaleando tractoristas, mientras en Barbate están estos terroristas asesinos paseándose.
Lo más leído