Efectivos de Bomberos pertenecientes al Parque de El Colorado en Conil han sido alertados en la madrugada del viernes para sofocar el incendio de una casa. El incendio se originó en el salón de una vivienda de una sola planta y, según el Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, el padre detectó que algo estaba pasando mientras dormían, despertó al resto de la familia y salieron al exterior. Intentaron apagarlo sin éxito, por lo que inhalaron algo de humo.
La cercanía al Parque de Bomberos y la pronta actuación evitó que se propagase más allá del salón, aunque la casa estaba completamente inundada de humo. El dueño de la vivienda había inhalado un poco de humo al intentar sofocar el incendio y aunque se encontraba bien, los agentes de la Policía Local presentes en el servicio, avisaron a los servicios sanitarios para que lo atendiesen.
Los bomberos usaron 300 litros de agua en la extinción y ventilación natural abriendo ventanas. El fuego afectó a la estancia en su totalidad y el resto de la casa por humo y temperatura. Fue posible llevar a cabo el rescate de un gato con vida y se realizó un segundo rastreo a petición de los dueños, que señalaron la presencia de una gata. La localizaron todavía viva, pero después de realizarle la reanimación, falleció.
Intervinieron dos dotaciones de bomberos de los parques de Conil y Chiclana, con dos autobombas rurales pesadas. La actuación fue de hora y media, de 05:00 a 06:30 horas, y contó con la colaboración de la Policía Local.


