El V Festival Internacional de Tango de Chiclana arranca este jueves en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal y se extenderá hasta el sábado 31 de mayo con un objetivo claro: dar visibilidad a las distintas manifestaciones artísticas que confluyen en el tango, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Durante tres días, el teatro, el mercado de abastos y las propias calles de la localidad gaditana se transformarán en escenario para una cita cultural que ya es referencia en la agenda municipal.

La delegada de Cultura, Susana Rivas, ha destacado el crecimiento de esta iniciativa que se consolida año tras año: “Vuelve a convertirse en motivo de alegría porque el Festival de Tango de Chiclana, el hermano pequeño del de Granada, sigue consolidándose en nuestra ciudad y nuestra programación, representando un ejemplo más de la diversificación de la oferta cultural por la que apostamos desde el Ayuntamiento”.

De documentales a performances en el mercado

El festival se inaugurará este jueves a las 19.00 horas con un acto en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, que incluirá la presentación oficial del programa, la proyección del documental El tango como tango-danza escénica y un coloquio posterior entre los asistentes.

Ya el viernes, la cita continuará a las 18.00 horas con una exhibición de baile popular a las puertas del Ayuntamiento, seguida a las 20.00 horas por un espectáculo en el Teatro Moderno con figuras como Verónika Silva, Guillermo Fernández, César Angeleri, Nacho Mora y Celia Rodríguez.

cartel tango
Cartel con la programación. 

El sábado, las actividades comenzarán a las 11.00 horas en el Teatro Moderno con clases de tango-danza para principiantes, impartidas por Pillina y Manuel. A las 12:00, el espectáculo ‘Tango en el Museo’ tendrá lugar en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal, con el trío La última curda —Melchor Campuzano, Alfonso Fernández y Félex Roquero— como protagonistas, e incluirá una degustación de vinos con invitación a bailar para los asistentes.

La jornada sabatina seguirá a las 13.30 horas en el Mercado de Abastos con una performance de danza a cargo de Jorgelina Cabo y Julia Breser. Como broche final, el Teatro Moderno acogerá a las 20.00 horas el último gran espectáculo del festival, que reunirá sobre el escenario a Graciela Novelino junto al grupo Power Tango Trío —formado por Ramón Maschio, Juanma Navia y Tomás del Ciotto— y la pareja de danza compuesta por Jorgelina Cabo y Julián Breser.

Las entradas para los espectáculos en el Teatro Moderno, programados para el viernes 30 y el sábado 31, se podrán adquirir por 8 euros cada una. No obstante, el público tendrá la opción de comprar un abono para ambos días por solo 12 euros. La taquilla del teatro estará abierta de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas, y también será posible adquirirlas a través de la web de Tickentradas. El resto de actividades del festival serán completamente gratuitas.

Sobre el autor

profile_picture

Patricia Merello

Ver biografía

Lo más leído