El Ayuntamiento de Chiclana ha puesto en marcha una amplia intervención urbana en la zona de Costa Sancti Petri, con el objetivo de renovar calles, mejorar infraestructuras y atender las demandas vecinales. El alcalde, José María Román, se ha desplazado hasta el lugar para supervisar de primera mano las actuaciones que se están ejecutando y ha estado acompañado por varios miembros del equipo de gobierno local.

Durante su visita, Román ha destacado la buena colaboración entre el Ayuntamiento y los vecinos del área. “Agradezco la buena sintonía con los vecinos, así como la buena comunicación a la hora de abordar los distintos temas y aspectos que les preocupa en la urbanización”, ha declarado. Estas obras, ha explicado, se centran en la mejora del acerado, el asfaltado, los aparcamientos y la señalización, tanto horizontal como vertical.

Una de las principales problemáticas que se está abordando es la presencia de raíces que deforman el pavimento. Estas han ocasionado abultamientos en las aceras y levantamiento de placas de hormigón, especialmente en las inmediaciones del Centro Deportivo Costa Sancti Petri, donde la adecuación del entorno resulta clave por la celebración de eventos deportivos.

Desde 2024 se ha actuado en distintas zonas de la urbanización. La calle Farallones fue una de las primeras en recibir mejoras, debido a los problemas detectados en sus áreas de estacionamiento. Más recientemente, en marzo de 2025, se han llevado a cabo trabajos en calles como Arrecife, Sotavento, Estuario, Bahía Blanca, Buenos Aires y Eslora, donde también se han eliminado raíces problemáticas.

Obras en Chiclana
Obras en Chiclana.

En abril, los trabajos continuaron con el asfaltado del tramo que une la avenida de la Barrosa con calle Asunción, mejorando notablemente la movilidad en esa intersección. La actuación se enmarca dentro de un plan municipal que apuesta por renovar las infraestructuras urbanas de manera progresiva y sostenible.

Respuesta a los vecinos 

A día de hoy, las obras se centran en la retirada de placas de hormigón en zonas de aparcamiento de las calles Hércules, Arrecife, Bitácora y avenida de Babor, así como en la eliminación de raíces en la calzada de las calles Bancada y Mesana, dos vías especialmente afectadas por el crecimiento de árboles cercanos.

Todos estos trabajos se están llevando a cabo bajo el marco del pliego de servicios de mantenimiento y reforma del viario y espacios públicos, una herramienta con la que el Consistorio busca garantizar el buen estado de las infraestructuras urbanas y responder de forma ágil a las necesidades de los vecinos de Costa Sancti Petri.

Sobre el autor

profile_picture

Patricia Merello

Ver biografía

Lo más leído