La pasada madrugada, el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil detectó una posible operación de narcotráfico en la zona de las marismas de Carboneros, en el término municipal de Chiclana de la Frontera.

Tras la alerta, un indicativo policial se desplazó de inmediato hasta el lugar, localizando una furgoneta que huía a gran velocidad por la zona. Al percatarse de la presencia de los agentes, sus ocupantes abandonaron el vehículo y se lanzaron al agua, huyendo a nado por los caños próximos, perdiéndose en la oscuridad.

De forma paralela, un turismo emprendió la huida a gran velocidad, ignorando las órdenes de alto de los agentes, que tuvieron que apartarse para evitar ser atropellados. La persecución concluyó cuando el vehículo colisionó violentamente contra una cafetería, provocando daños materiales en el establecimiento. El conductor logró escapar a pie antes de ser detenido.

WhatsApp Image 2025 10 17 at 13.45.58 16x9
Petacas de gasolina halladas en Chiclana.

21 garrafas de gasolina

En el lugar donde se produjo el incidente, las fuerzas de seguridad localizaron 21 garrafas de combustible, víveres y una embarcación neumática equipada con un motor fueraborda, elementos que apuntan a un intento de alijo frustrado.

Fuentes policiales han vinculado este suceso con una operación simultánea en Chipiona, donde se produjo la incautación de un cargamento de droga, la detención de varios individuos y la aprehensión de un arma de fuego.

Desde los cuerpos policiales se subraya la peligrosidad de estas actuaciones, que se repiten con frecuencia en el litoral gaditano. “De nuevo, como sucede a diario, otra intervención que pone en riesgo la seguridad de los agentes. Día tras día, noche tras noche”, lamentan fuentes consultadas.

Sobre el autor

J. A. Armario

Ver biografía

Lo más leído