Gobierno y Ayuntamiento redoblan los esfuerzos para combatir la delincuencia, focalizada fundamentalmente en el contrabando de tabaco y el narcotráfico. Entre las intervenciones, más de 600 personas identificadas, más 17.000 cajetillas aprehendidas y 5 todoterreno de alta gama recuperados.

618 personas identificadas, 426 vehículos controlados y cinco embarcaciones. Más de 17.000 cajetillas de tabaco de contrabando aprehendidas, ocho detenciones por menudeo de droga, se han recuperado seis todoterreno de alta gama para el transporte de sustancias estupefacientes... Todo eso, en una sola semana en La Línea, uno de los puntos calientes del crimen organizado en España. Este mismo jueves, eran detenidas cuatro personas y desmanteladas otras tantas plantaciones con 615 plantas marihuana entre la localidad linense y Los Barrios. Para el Gobierno central, la actividad delictiva en esta zona del Campo de Gibraltar continúa en descenso gracias al esfuerzo conjunto entre los cuerpos de seguridad.

Según los datos analizados por la mesa técnica de seguridad del municipio, en la que ha participado el subdelegado del Gobierno, Agustín Muñoz (PP); el alcalde, Juan Franco (La Línea 100x100); y el coordinador de la Administración General del Estado (AGE) en la comarca de Gibraltar, Ignacio Macías, "una semana más el estudio de las estadísticas aportadas ha puesto de manifiesto que la actividad delictiva continúa en descenso. Estos datos dan cuenta del esfuerzo y la eficacia del trabajo que desarrollan el Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local, junto a las actuaciones que también está realizando Vigilancia Aduanera"
En este contexto, han avanzado que "se está ultimando un protocolo de colaboración entre la Capitanía Marítima de Algeciras y el Ayuntamiento linense para la retirada de embarcaciones sancionadas por incumplimiento de la normativa de navegación e invasión de la zona de baño". En cuanto a los datos, en la última semana se han realizado 84 controles preventivos y la suma de personas identificadas por la Policía Nacional y Guardia Civil es de 618. Además, el número de vehículos controlados asciende a 426 y a cinco el de embarcaciones. Solo la Policía Nacional ha llegado a identificar a 515 personas en 12 controles, en los que también se han comprobado 333 vehículos. Hay que destacar la detención de seis individuos por contrabando de tabaco, con la aprehensión de 16.750 cajetillas de tabaco sin los precintos legales establecidos. Asimismo, han sido intervenidas 500 cajetillas de tabaco más en el marco de otra operación contra el contrabando de tabaco.

Además, y como fruto de la persecución contra el tráfico de drogas, se han recuperado seis vehículos todoterreno de alta gama destinados presuntamente al transporte de sustancias estupefacientes, reuniendo las características propias para este fin, además de la intervención de un ciclomotor. Los agentes han levantado 19 actas por aprehensiones de sustancias estupefacientes, una por aprehensión de armas y 13 más por otros motivos. Un total de nueve personas fueron trasladadas a dependencias policiales a efectos de identificación, en base a la Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana.

Por su parte, la Guardia Civil ha realizado 72 controles de identificación preventiva, se ha identificado a 103 personas y controlado 93 vehículos y cinco embarcaciones. El Instituto Armado ha intervenido 1.025 cajetillas de tabaco de contrabando en cuatro aprehensiones. Asimismo, se han detectado 22 infracciones por irregularidades relacionadas con Marina Mercante. La actividad de la Policía Local ha detenido a ocho personas por menudeo de sustancias estupefacientes y la recuperación de un vehículo todoterreno.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído