Diputación pone en marcha en julio y agosto la campaña 'Playas de Cádiz, cuídalas, siéntelas tuyas'.

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Cádiz, Maribel Peinado (PA), ha presentado la campaña Playas de Cádiz, cuídalas, siéntelas tuyas; que va a desarrollarse durante los meses de julio y agosto a través de varias acciones informativas, de sensibilización y campañas de imagen y publicidad en los medios de comunicación. Según ha explicado la Diputación en una nota, el mensaje que quiere trasladarse es la importancia de aprovechar el potencial que ofrece el litoral gaditano como dinamizador económico y turístico, y poner el énfasis en la importancia de hacerlo de modo sostenible, preservando sus valores naturales para que pueda seguir disfrutándose a largo plazo.

La campaña trata de realzar un frente litoral que ha permanecido en un buen estado de conservación con el paso de los años, con la finalidad de que esa circunstancia siga inalterada. Para ello tendrá difusión en medios de comunicación a través de anuncios, cuñas y spots publicitarios en varios formatos para dar a conocer los puntos fuertes del litoral gaditano y la necesidad de conservarlo. Según ha detallado la Diputaciónn, el audiovisual apela directamente a cada ciudadano y a su responsabilidad con el entorno de una forma "poco artificiosa y muy directa".

Además, la campaña en medios se complementa con acciones de sensibilización directa con la población, que se inicia el próximo martes en la playa de la Caleta de Cádiz, donde se instalará una carpa y un atril. La presidenta de la Diputación, Irene García, y la vicepresidenta, Maribel Peinado, iniciarán el reparto de ceniceros ecológico para playas y bolsas de tela, como alternativa a las de plástico. Este tipo de actividad irá realizándose por diferentes playas gaditanas. "Pretendemos inculcar a todos los usuarios de nuestras playas y especialmente a los gaditanos, que son los que deben sentir nuestras playas como suyas, el deber de respetar, cuidar, proteger, limpiar y sostener uno de nuestros principales valores medioambientales y turísticos", ha explicado sobre la campaña.

Según ha destacado, este valor ambiental a preservar está avalado por unos ecosistemas litorales con una calidad "excelente", cuatro parques naturales en zonas costeras y "gran riqueza" de especies animales durante sus rutas migratorias son algunos de los aspectos que se tratan de defender con esta campaña. Ha recordado que la provincia cuenta 138 kilómetros en sus 84 playas de diversa tipología, atlánticas y mediterráneas. Un total de 260 kilómetros de costa. Maribel Peinado ha defendido que trabajar en su sostenibilidad debe ser "una prioridad para todas las administraciones públicas: ayuntamientos, Junta de Andalucía, Gobierno central y también la Diputación.

Playas de Cádiz, cuídalas, siéntelas tuyas aboga por hacer compatible el turismo de "sol y playa" con el contacto con la naturaleza, el deporte, la cultura, el conocimiento del medio y el desarrollo de otro tipo de actividades económicas. Además de esta campaña, el área de Desarrollo Sostenible está elaborando en paralelo la guía de playas de la provincia, que ha sido actualizada y está en su última fase de diseño. Y se va a seguir trabajando para mejorar las playas de cara al próximo año con actuaciones para dar uniformidad a la señalética y medidas concretas que pretenden colaborar en las actuaciones de mantenimiento, conservación y dotación asumidas por los municipios.

Sobre el autor:

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Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Primer premio de la XXIV edición del 'Premio de Periodismo Luis Portero', que organiza la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Accésit del Premio de Periodismo Social Antonio Ortega. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

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