Caos de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de El Puerto: impagos, sin oposiciones...

CSIF se niega a negociar con el Ayuntamiento de El Puerto hasta que no se abonen los atrasos a la plantilla municipal

El Ayuntamiento de El Puerto en Google Maps.
El Ayuntamiento de El Puerto en Google Maps.

La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de El Puerto ha decidido, una vez más, no acudir a la convocatoria de la mesa general de negociaciones, prevista para este lunes, al no haberse abonado los atrasos adeudados a la plantilla municipal relativos a las subidas salariales desde el 1 de enero de 2020 reconocidas por ley.

CSIF explica que tampoco acudirá a la cita porque “siguen sin pagarse todos los atrasos acumulados durante años, a muchos empleados públicos por ejercer funciones de superior categoría, ayudas sociales, premios a la constancia y otros conceptos derivados del cumplimiento de su trabajo, más allá de lo debido”.

Del mismo modo, la sección sindical lamenta que sigan sin ejecutarse los acuerdos a los que se llegó en mesa general de negociaciones, sobre la promoción de auxiliares administrativos y la de los grupos e14 que llevan lustros con esta histórica promesa incumplida. Y por último, el Ayuntamiento sigue sin poner todas las vacantes existentes a disposición de los correspondientes concursos de provisión de puestos, promoción interna y posterior oferta de empleo público incluyendo la Policía Local, de forma que se faciliten la promoción interna y se favorezca el acceso de los ciudadanos al empleo público.

Además, la convocatoria de la mesa general de negociaciones de este lunes pretende, "inútilmente, que demos nuestras bendiciones a la propuesta unilateral de la concejala de Personal, sobre reubicación de la plantilla de la guardería municipal en otras unidades, sin haber consensuado dicha propuesta con CSIF (primer sindicato entre el personal funcionario y segundo entre el personal laboral) ni con el acuerdo de todos los interesados (trabajadores reubicados y trabajadores de las nuevas unidades de destino)”.

Esto, a juicio de CSIF, dificulta el aprovechamiento eficiente de la experiencia de este personal, destruye las expectativas de promoción o de acceder de forma fija a un puesto de trabajo para los trabajadores de las unidades de destino, pretendiendo, por ejemplo, que personal de cocina se convierta en porteros-mantenedores de colegios, sin conocimientos de fontanería, electricidad, cerrajería o vigilancia.

Hay que recordar que todo esto ocurre en un Ayuntamiento que ha abusado hasta la saciedad de la figura de los interinos, que llevan años ocupando puestos sin que se convoquen oposiciones, y para los que la Justicia está dando la razón en sus pretensiones, por lo que este ayuntamiento puede terminar pagando centenares de miles de euros en indemnizaciones, que al final tendrán que pagar los ciudadanos, en lugar de convocar oposiciones, y dar trabajo a esos mismos ciudadanos.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído