Un vídeo grabado en las pasadas horas en la urbanización Jardines de Zahara ha generado un enorme revuelo en la zona de Atlanterra. A pesar de denominarse 'Zahara', estas viviendas se encuentran en término municipal de Tarifa.
Un grupo de hasta tres encapuchados fueron captados en vídeo intentando allanar unas viviendas, accediendo, según uno de los testimonios, a una que estaba habitada en ese momento.
Los vecinos elevaron la alerta y llamaron a las fuerzas de seguridad, si bien puede verse cómo en un momento dado uno de los vecinos se encara con los encapuchados. Así, comienza una refriega en el que llega a intentar retener a uno de ellos mientras los otros dos escapaban.
Sin embargo, uno de ellos vuelve sobre sus pasos y trata de evitar que el chico de la chaqueta oscura sea retenido a la espera de los agentes, pudiendo finalmente escapar.
Estos testimonios aseguran incluso que iban portando armas blancas, si bien no se distingue ese detalle en el vídeo. Sí que piden en varios mensajes que circulan entre los móviles de vecinos que eleven la precaución y se cercioren de cerrar bien puertas y ventanas.
Esta zona es de alta frecuentación de turistas durante los meses de verano, pero una vez que pasan mediados de septiembre, decae muchísimo el número de personas, momento que los cacos aprovechan para intentar entrar en viviendas cuando sus propietarios ya no están.
Esto, de esta forma, no es un episodio aislado sobre situaciones que se dan en urbanizaciones turísticas de zonas costeras de la provincia de Cádiz, si bien es poco habitual -y poco recomendable- enfrentarse como hizo este vecino con los presuntos asaltantes.


