Juegos para conocer un mero o hacer nudos: así se conoce el sector pesquero desde dos playas de Tarifa

La campaña 'Andalucía Mares que Saben' aterriza en esta localidad gaditana en Bolonia y en la playa Chica con una carpa desde la que se ofrecen actividades para todos los públicos

Campaña 'Andalucía Mares que Saben' en Tarifa.
Campaña 'Andalucía Mares que Saben' en Tarifa.

Conocer un mero por partes o participar en un trivial del boquerón son algunas de las actividades de las que pueden disfrutar visitantes y locales en las playas Chica y de Bolonia en la localidad gaditana de Tarifa. La campaña ‘Andalucía Mares que Saben’, iniciativa de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, aterriza en el municipio para promocionar los productos de la pesca costera artesanal y la acuicultura. 

Esta campaña, que recorre la provincia desde el 24 de julio, acerca a la población los entresijos de este sector gracias a este proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) que ofrece talleres y juegos en los que los participantes pueden descubrir a la actividad pesquera y acuícola.

En la carpa instalada en la playa Chica, se informa sobre las características diferenciales y calidad de las especies marinas comerciales más usuales en las lonjas y mercados y los valores nutricionales de las mismas, al tiempo que se mejora la imagen del sector pesquero y acuícola y se fomenta un desarrollo responsable y sostenible del mismo. Así lo ha comprobado en una visita el subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Javier Rodríguez Ros; el delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Moreno; y los concejales del ayuntamiento de Tarifa Ignacio Trujillo y Ricardo Silva.

Según indica la Junta en una nota, cuatro monitores han sido los encargados del desarrollo de las distintas iniciativas, en las que los participantes han podido llevarse a casa material propio de la campaña, desde toallas a sombrillas, bolsas y gorras.

Moreno ha puesto de manifiesto la importancia de iniciativas como esta, que viene a respaldar a un sector, el pesquero, que es esencial para la provincia de Cádiz y para toda Andalucía. Igualmente, Rodríguez Ros ha hecho hincapié en la riqueza de especies con las que contamos en el Campo de Gibraltar y la necesidad de que los más pequeños puedan conocer nuestro sector pesquero y acuícola.

Desde el ayuntamiento de Tarifa, Ignacio Trujillo ha agradecido a la Junta de Andalucía que haya tenido presente a la localidad para desarrollar esta campaña de ‘Mares que Saben’ ya que ha insistido en la historia marinera del municipio.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído