La campaña ‘Andalucía, mares de que saben’ llega a la costa de Sanlúcar

El objetivo de la iniciativa es promocionar los productos de la pesca artesanal y la acuicultura andaluzas, además de acercar a la población a estos sectores productivos

El stand de la campaña 'Mares que saben' en La Piletas en Sanlúcar.
El stand de la campaña 'Mares que saben' en La Piletas en Sanlúcar.

La campaña está promovida por la consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural con la idea, además, de luchar contra la comercialización del pescado inmaduro. Esta acción ha llegado a la playa de Las Piletas, en Sanlúcar.

Otros fines son promocionar los productos de la pesca artesanal y la acuicultura andaluzas, acercar a la población a estos sectores productivos que en Sanlúcar son uno de los pilares de su economía.

El stand de esta campaña ha recibido la visita de la delegada municipal de Medio Ambiente y Playas, Carmen Pozo, quien ha afirmado la idoneidad de “acercar a la ciudadanía el conocimiento de la pesca artesanal y la acuicultura, sectores productivos esenciales en Sanlúcar” y que “son respetuosos con el medio ambiente”.

Pozo ha visitado la carpa y la mesa de trabajo de la campaña y ha asistido al desarrollo de diferentes actividades, como talleres a través de los cuales se ha acercado a los participantes a la actividad pesquera y acuícola, ofreciendo información sobre las características diferenciales y la calidad de las especies marinas comerciales más usuales en las lonjas y mercados y los valores nutricionales de las mismas.

Entre las actividades que se han podido realizar en el stand instalado en la playa de Las Piletas, destaca un taller de cabuyería para aprender a realizar nudos marineros, conocer las distintas partes de un atún rojo con una maqueta a tamaño real, varias reproducciones de peces para su identificación o una mesa expositiva interactiva.

Para los más pequeños también se han desarrollado talleres de coloreado, de estampación o de llaveros, entre otras propuestas. Cuatro monitores han sido los encargados del desarrollo de estas iniciativas en las que los participantes han podido llevarse a casa material propio de la campaña, desde gorras y bolsas hasta toallas y sombrillas.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

Josema Valle

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído