El aumento de precio de las viviendas en Tarifa no es algo nuevo. Y más, si se pretende alquilar con una semana de antelación, lo que es muy poco tiempo. Tarifa, y en general las playas del Campo de Gibraltar y La Janda, están de moda.
Eso sí, llama la atención cómo en algunas ocasiones el precio se dispara hasta niveles que uno no podría imaginar. Una de esas situaciones es un chalé que se alquila en Tarifa por 1.200 euros por noche (más gastos de limpieza, 60 euros).
La vivienda no cuenta especialmente con comodidades. Se trata de una finca, según los anunciantes, con servicios muy básicos. No tiene piscina ni aire acondicionado.
Como se puede comprobar en el perfil de AirBnB, se trata de un chalé con dos estancias conectadas cerca, dentro de la misma finca.
Según informan, tienen hasta 26 camas divididas entre cinco dormitorios y tres baños.
Pero la comodidad de la casa sería, según siempre este anuncio, limitada. Porque para dormir en la casa, casi todas las camas son literas. Además, la casa tiene 3 baños, a más de cinco personas por baño en el máximo para la vivienda, con una cocina, lavadora, o secadores de pelo, informan también.
Si se ocupa el máximo de camas que asegura el anuncio que tiene la vivienda, serían alrededor de 50 euros por persona. Así, 'un chollo' o un precio desmedido, según por dónde se mire.


