Un camionero, que llevaba un semirremolque de 42.000 kilos de masa máxima, conducía por una carretera de la provincia de Cádiz multiplicando por seis la tasa máxima de alcohol permitida. Gracias a la colaboración ciudadana, ha sido interceptado y multado.
El pasado 16 de mayo, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cádiz, interceptaron en la carretera A-381 que une Jerez y Los Barrios, a a la altura del término municipal de Medina Sidonia, al conductor de un camión que sextuplicaba la tasa de alcohol permitida, gracias al aviso de un ciudadano al número de emergencias 112 alertando de la circulación temeraria del vehículo pesado.
De forma inmediata se alertó a las patrullas del Subsector de Tráfico de Cádiz, que montaron un dispositivo para localizarlo, consiguiendo interceptarlo en la carretera A-381. Tras la detención del vehículo se procedió a su inspección, apreciando los agentes intervinientes síntomas evidentes de que el conductor se encontraba bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Tras realizarle las correspondientes pruebas de detección, el conductor arrojó un resultado positivo de 1,01 y 0,98 mg/l de alcohol en aire espirado, cuando la tasa máxima permitida para conductores profesionales es de 0,15 mg/l., siendo seis veces superior de la permitida.
El conductor fue detenido como autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, delito recogido en el artículo y 379.2 del Código Penal. Tras pasar a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de los de Guardia de Chiclana, ha sido condenado por sentencia judicial como autor de un delito contra la seguridad vial a la pena de un año de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores, y a la multa de 700 euros, así como al pago de las costas procesales.


