Un camión se choca con el mobiliario urbano y derrama grava en Sanlúcar

La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (Apysan) denuncia el estado en el que se encuentra la calle San Jorge donde tuvo lugar el incidente que se suma a la falta de papeleras y de iluminación

Estado de la calle San Jorge en Sanlúcar tras el choque de un camión con el mobiliario urbano.
Estado de la calle San Jorge en Sanlúcar tras el choque de un camión con el mobiliario urbano.

Un vehículo de reparto se ha chocado con parte del mobiliario urbano de la calle San Jorge en Sanlúcar. El camión golpeó el monolito de Igualdad y derramó una parte de la grava que transportaba en medio de la vía. La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (Apysan) denuncia que "han pasado más de 24 horas y aún nadie ha pasado a quitarla" pese a que el incidente fue comunicado al Ayuntamiento. 

No es la primera vez que ocurre, hace poco una farola también sufrió el choque de uno de los vehículos y aún no ha sido repuesta. Según la asociación "que la grava esté tirada por toda la calle conlleva un peligro para los peatones", pero no es el único problema que destaca Apysan. En esta zona comercial observan falta de papeleras y de iluminación, además no se cumple el horario de carga y descarga.

"La verdad es que la situación de los comercios de la calle San Jorge empieza a ser frustrante, porque pagan sus impuestos puntualmente y su contraprestación municipal es la ignorancia e inoperancia con respecto a los servicios recibidos en su calle", dicen. Apysan también propone incorporar a la zona de acceso a los garajes unos bolardos que señalicen la zona exclusivamente peatonal para solventar las cargas y descargas a deshoras. 

Por ello, esperan que los responsables municipales presten atención a los comercios, empresarios y vecinos de esta calle.

Sobre el autor:

Patricia Merello Guzmán

P. Merello

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído