Calcinadas las pertenencias de 'El Portu', un "pobre invisible" de las calles de El Puerto

Un incendio en los bajos de viviendas de la barriada de Renfe deja sin nada a este "nadie"

Momento en el que las pertenencias de El Portu arden en el barrio de La Vid.
Momento en el que las pertenencias de El Portu arden en el barrio de La Vid.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Nadie ha visto cómo ha sido, pero 'El Portu', una persona muy conocida de El Puerto de Santa María, se ha quedado sin nada. Sus pertenencias, lo que poco que pudiera tener, sobre todo ropa, han sido calcinadas por las llamas. Ha ocurrido poco antes de las 7.00 horas de este lunes 20 de septiembre. Los bomberos acudieron a apagar las llamas, según testigos. 

Este "pobre invisible", un "nadie", según comenta a La Voz del Sur una persona que suele estar siempre pendiente de ayudar a personas que lo necesitan, vivía en estos momentos en los bajos de unos bloques de la barriada de Renfe, próxima a La Vid, donde ha ocurrido el suceso. Su particular mudanza a esta zona de la localidad portuense se produjo coincidiendo con el derribo de varios de los bloques de José Antonio por parte de la Junta de Andalucía, dentro del plan de rehabilitación previsto en el entorno, donde aún quedan viviendas en pie. 

"Es una persona muy querida, muy servicial y pacífica, que si bien acumula muchas cosas, la mayor parte ropa, no se merecía este trato". El Portu tendrá que volver a empezar de cero y lo hará con la ayuda de un grupo de personas que siempre está pendiente de gente como él, invisibles para la sociedad

 

Sobre el autor:

Carlos Alberto Cabrera

Carlos Alberto Cabrera

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído