Cae el 'clan del Titi', que operaba en el Campo de Gibraltar e incluso tenía un zulo en un chalé

Una macrooperación a primera hora del sábado ha supuesto la desarticulación de la banda, en la que se han detenido a hijos del presunto capo

Los agentes de la Guardia Civil intervienen un alijo. FOTO: GC
Los agentes de la Guardia Civil intervienen un alijo. FOTO: GC

La Guardia Civil, en el marco de la operación Anatolia ha desmantelado una organización supuestamente dedicada al tráfico internacional de hachís y han detenido a 30 personas tras 14 registros domiciliarios en el Campo de Gibraltar, que se correspondería con el clan del Titi, siendo detenidos hijos del presunto capo. Además, se han incautado de seis toneladas de esta sustancia estupefaciente.

Según ha informado el cuerpo armado en un comunicado, los registros han tenido lugar en San Roque, Los Barrios, San Martín del Tesorrillo, Algeciras, todas en la provincia gaditana, además de en Manilva, ya en Málaga. En uno de esos registros, los agentes encontraron un zulo que en esos momentos estaba vacío.

Una de las detenciones practicadas. FOTO: GC

Además de las cerca de seis toneladas de hachís, los agentes han intervenido unos 8.000 euros, documentación de interés, 30 teléfonos móviles, 55 garrafas de combustible, un arma corta simulada y localizada una plantación de marihuana.

La operación se inició en febrero, cuando la Guardia Civil se incautó de un alijo en Cala Arena, en Algeciras, donde fueron detenidas cuatro personas y aprehendieron una embarcación que llevaba 690 kilogramos de hachís. Posteriormente, y fruto de la investigaciones realizadas por la Guardia Civil, aprehendieron cinco alijos más, con 18 detenciones y la incautación de 5.500 kilos de esta misma droga.

La Guardia Civil ha detallado que la organización desarticulada "estaba dividida en dos ramas". Así, una operaba con embarcaciones recreativas en la zona de Getares y otra introducía el hachís en potentes embarcaciones en la zona del río Guadiaro, donde además realizaban abundantes repostajes a otras organizaciones.

Varias embarcaciones de la organización. FOTO: GC

Al tiempo que se desarrollaba el operativo en tierra, una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Algeciras interceptaba una potente lancha semirrígida de cuatro motores y otra embarcación que supuestamente se dirigía a abastecer de combustible a la primera. Fueron detenidas dos personas y se incautaron de cerca de 3.900 kilos de hachís y 50 garrafas de combustible. En la operación han participado agentes de las Comandancias de Algeciras y Málaga, del Ocon-SUR, Ccon-SUR y GAR.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído