colegio-ninos.jpg
colegio-ninos.jpg

Podemos lamenta que la Junta se "resigne" a la posible reapertura de una línea en el colegio San Vicente de Paúl, en la capital, y recuerda su propuesta de ley para que se destine un 5% del PIB a la Educación Pública.

La parlamentaria andaluza de Podemos, Libertad Benítez, ha denunciado que Cádiz es la tercera provincia que más unidades de educación pública infantil ha perdido en Andalucía. En concreto, la Junta de Andalucía ha suprimido un total de 1.417 unidades según especifica la formación morada.

Una situación que lejos de frenarse se acrecienta por la falta de voluntad para defender la educación pública,entienden. Podemos se refiere al caso concreto de la posible reapertura de una unidad en el colegio gaditano San Vicente de Paúl, en Cádiz. La Consejería de Educación decretó el pasado mes de mayo el cierre de una de las dos líneas de infantil que el colegio tenía concertadas. El centro recurrió y ahora el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha admitido a trámite la petición de medida cautelar del colegio para seguir contando en el próximo curso con ambas líneas. Al respecto, la Delegación de Educación ha manifestado que acata la decisión, por lo que "el Gobierno del PSOE demuestra una más vez que se limita a la resignación cuando se trata de defender y rescatar la educación pública, la cual no se encuentra entre las prioridades de la Junta".

Por ello, Podemos Andalucía ha insistido en la necesidad de rescatar y blindar la Escuela Pública. Entre las medidas presentadas en el Parlamento destaca la propuesta de ley en la que se establece una cláusula suelo del 5% del PIB destinada a la Educación Pública: “Esto se traduciría en 1.500 millones más de los presupuestos”, sostiene la parlamentaria andaluza. La formación morada lamenta que, hasta el momento, el consejo de Gobierno se haya pronunciado con un “no”. Sin embargo, espera que en el próximo debate parlamentario rectifique y apoye esta propuesta: “La defensa de la Escuela Pública se realiza con hechos”.

Por último, Benítez hainsta a la nueva delegada a que cumpla las promesas que realizó su antecesor a la comunidad educativa y al Colegio Público La Institución, el cual se ha quedado con una única unidad en Educación Infantil.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído