Cádiz será una de las localizaciones principales de la primera serie de Alejandro Amenábar La fortuna, una producción internacional de Movistar+ y AMC Studios en colaboración con MOD Pictures. Cádiz, de cine. El aclamado director de cine, creador de obras como Tesis (1996), Los otros (2001),  o el drama bélico Mientras dure la guerra (2019), galardonada con 5 premios Goya,  se adentra en el rodaje de esta serie de investigación y aventuras basada en la novela gráfica El tesoro del cisne negro.

La propuesta audiovisual cuenta en su reparto con los los actores gaditanos Manolo Solo y Ana López Segovia, que dan vida a esta historia protagonizada por el joven actor Álvaro Mel como el inexperto diplomático Álex Ventura y la actriz Ana Polvorosa como Lucía, su compañera de trabajo y aventuras. Karra Elejalde, Blanca Portillo o Pedro Casablanc, entre otros, completan el elenco de la serie.

A su vez, la producción internacional acoge rostros conocidos de del cine y la ficción norteamericana como Clarke Peters (The Wire), como el abogado Jonas Pierce, Stanley Tucci, nominado al Oscar por The Lovely Bones, en el papel del cazatesoros Frank Wild, y T´Nia Miller (Years & Years), como la abogada Susan McLean. La fortuna presenta seis episodios, de 45 minutos y que se estrenarán en 2021 en exclusiva en Movistar+. Alejandro Aménabar tomará las riendas de este rodaje que comienza en agosto y se instalará en Comunidad de Madrid, Cádiz, Zaragoza, Galicia y Euskadi, para posteriormente trasladarse hasta los escenarios norteamericanos. La nueva obra del también guionista desarrolla la historia de Álex Ventura (Álvaro Mel), un joven e inexperto diplomático que, sin sin proponérselo, se convierte en el líder de una misión que pondrá a prueba todas sus convicciones, la de recuperar el tesoro submarino robado por Frank Wild (Stanley Tucci), un aventurero que recorre el mundo saqueando el patrimonio común de las profundidades del mar. Para ello, formará equipo con Lucía (Ana Polvorosa), una funcionaria de armas tomar, y Jonas Pierce (Clarke Peters), un brillante abogado norteamericano apasionado por las viejas historias de piratas. A lo largo de los seis episodios, Álex emprenderá la aventura de su vida, descubriendo la importancia del amor, la amistad y el compromiso con aquello en lo que uno cree.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído