Empleados de un Burger King de San Fernando trabajan en plena hora del almuerzo con todo el local anegado

El comité de empresa denuncia se intentó paralizar la actividad, pero se siguió trabajando, "con el suelo empapado y recogiendo continuamente agua"

Burger King de San Fernando Norte donde se ha paralizado la actividad por una inundación.
Burger King de San Fernando Norte donde se ha paralizado la actividad por una inundación.

El Burger King ubicado en la avenida del Cid, en San Fernando Norte, se ha anegado este pasado domingo. El agua ha invadido el establecimiento sobre las 15.00 horas de este domingo provocando una inundación. Ante esta situación, los trabajadores se han visto obligados a seguir ofreciendo el servicio en dichas condiciones.

Según ha informado el comité de empresa a lavozdelsur.es, los representantes de los trabajadores delegados de Seguridad y Salud han intentado sin éxito cerrar el restaurante, según en el Artículo 14 de la Ley de prevención de riesgos laborales.

De hecho, han considerado que bajo ningún concepto se puede trabajar en las condiciones actuales, las cuales "ponen en situación de riesgo inminente a los trabajadores", han explicado desde Sindicalistas de Base.

En los vídeos compartidos por los empleados que se encontraban de turno en el momento de la inundación se puede observar el estado en el que ha quedado el local. Hasta el momento se desconocen las causas de la avería. El comité de empresa informa de que, pese a todo, el servicio y la actividad se mantuvieron, "con el suelo empapado y recogiendo continuamente agua".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído