Brazo acusa al Gobierno de apostar por una reforma laboral a espaldas de las personas con discapacidad

Ciudadanos solicita que se mantengan las bonificaciones a la contratación de empleados procedentes de centros especiales que se eliminarán si sale adelante el anteproyecto propuesto por el Ministerio de Trabajo

La diputada provincial de Ciudadanos en Cádiz, Estefanía Brazo.
La diputada provincial de Ciudadanos en Cádiz, Estefanía Brazo.

La diputada provincial de Ciudadanos (Cs) en Cádiz, Estefanía Brazo, ha lamentado que el anteproyecto de ley que regula los incentivos de contratación laboral y otras medidas de impulso y mantenimiento del empleo estable y de calidad que prepara el Ministerio de Trabajo “supondría la eliminación de las bonificaciones del 100% a la contratación de personas con discapacidad en los centros especiales de empleo”. Por ello, ha anunciado que esta semana en el pleno de la Diputación provincial “vamos a instar al Gobierno de España para que se mantengan el 100% de los incentivos a la contratación laboral y otras medidas de impulso y mantenimiento del empleo estable y de calidad”.

Además, también ha informado que “igualmente vamos a pedir tanto al Gobierno de España como al Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía que cumplan con lo establecido en el artículo 49 de la Constitución Española con el propósito de garantizar la inclusión, la independencia y el bienestar de las personas con discapacidad, comprometiéndose ambas administraciones a escuchar a los legítimos representantes de los colectivos con especial vulnerabilidad en todas aquellas cuestiones que puedan tener incidencias en sus derechos fundamentales”.

Según ha precisado la portavoz provincial, “el Gobierno de PSOE-Podemos se llena la boca hablando de proteger a los vulnerables mientras dificulta la inclusión laboral de las personas con discapacidad”.

“Esta reforma que se pretende, por parte del Gobierno de Pedro Sánchez y Podemos, supone la puesta en peligro en nuestra Comunidad Autónoma de Andalucía de unos 20.000 (100.000 en todas España) puestos de trabajos ocupados por personas con discapacidad”, ha recriminado Brazo en sus declaraciones.

De esta forma, ha criticado que “se trata de una reforma realizada a espaldas de los colectivos que representan a las personas con discapacidad, realizada sin justificación objetiva alguna y, lo que es peor, sin evaluar sus consecuencias devastadoras para un colectivo que ya encuentra muchas dificultades y discriminaciones para acceder al mercado de trabajo”. La diputada ha dejado claro que “estamos ante una reforma que ataca directamente a la inclusión, la independencia y bienestar de las personas con discapacidad”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído