González Byass bate récord de facturación: 309 millones de euros

Las exportaciones de la bodega jerezana, con casi un millar de empleados de los que casi el 40% reside fuera de España, ya representan el 69% de sus ventas

Un trabajador recoge uva mientras lo ilumina un tractor, en la vendimia nocturna de González Byass, en una imagen de archivo. FOTO: MANU GARCÍA
Un trabajador recoge uva mientras lo ilumina un tractor, en la vendimia nocturna de González Byass, en una imagen de archivo. FOTO: MANU GARCÍA

González Byass ha alcanzado una facturación bruta de 309 millones de euros, que supone un crecimiento de un 4% respecto al año anterior, siendo la facturación neta de 240 millones, con un incremento similar. Al cierre del ejercicio 2019 (el ejercicio fiscal va del 1 de septiembre de 2018 al 31 de agosto de 2019), el Ebitda de la compañía, según ha informado en un comunicado, ha alcanzado los 28,3 millones de euros, frente a los 28,1 millones de euros del año anterior.

Las ventas en el mercado exterior han crecido un 6,6%, representando el 69% del negocio total. González Byass cuenta con cinco distribuidoras propias (Iberia, Reino Unido, Estados Unidos, México y Chile), así como oficinas comerciales y delegados en China, Alemania y Canadá. En la actualidad, la quinta generación de la Familia González preside esta compañía formada por 14 bodegas en España, Chile y México, 3 destilerías y una plantilla de 982 empleados, de los cuales el 37% reside fuera de España.

Las marcas globales de González Byass tanto en vino (Tío Pepe, Beronia, Vilarnau y Veramonte), como en espirituosos (las ginebras The London Nº1 y Mom, el brandy Solera Gran Reserva Lepanto y Nomad Outland Whisky) han afianzado su posicionamiento a nivel mundial.

Crecimiento a todos los niveles

La enseña jerezana sigue creciendo con nuevos proyectos, como la construcción de la nueva bodega de Beronia, destinada a la crianza de los vinos Reserva y Gran Reserva; la adquisición de la bodega Dominio Fournier, en el corazón de la Ribera del Duero, y el Hotel Tío Pepe, el primer Sherry Hotel del mundo.

Pero también con nuevas experiencias enoturísticas. Como Tío Pepe Festival, un festival experiencial que, año tras año, congrega a miles de personas en torno a la música de artistas internacionales, a las bodegas jerezanas, a sus vinos y a la alta gastronomía con reconocidos chefs de Estrella Michelin. Son más de 300.000 visitantes los que recorren cada año las bodegas de González Byass en Jerez, Beronia Rioja, Viñas del Vero, Cavas Vilarnau, Finca Constancia, Viñedos Veramonte, en Chile, y Casa Pedro Domecq, en México.

Asimismo, también aumentan los premios, como el conseguido por Tío Pepe Cuatro Palmas como Mejor Vino del Mundo, según el International Wine Challenge; Viñas del Vero Chardonnay, como Blanco Joven Favorito de los lectores de la Guía Gourmets; Vilarnau Brut Reserva Orgánico, como Mejor Cava en The Champagne & Sparkling Wine World Championships, y las puntuaciones obtenidas por los vinos de Beronia en Wine Spectator y James Suckling.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído