El Ayuntamiento de Puerto Real inicia una colaboración con los comercios locales en su plan de lucha contra el cambio climático

El consistorio pretende actualizar la base de datos de comerciantes para mantenerlos informados de los cambios que puedan afectar a su sector

Imagen de un comercio local en Puerto Real.
Imagen de un comercio local en Puerto Real.

Las acciones para intentar frenar los efectos del cambio climático siguen su curso con nuevas propuestas impulsadas por el Ayuntamiento de Puerto Real. En esta ocasión las concejalías de Medio Ambiente y de Turismo y Comercio, responsabilidad de Carlos Salguero y de Manuel Izco respectivamente, han trabajado conjuntamente para la puesta en marcha del proyecto ‘Cambio climático, comercio, turismo y sector servicios’ que, enmarcada en el Plan de Comunicación del Plan Municipal frente al Cambio Climático, se inicia hoy martes y se prolongará durante las dos próximas semanas.

El delegado municipal de Medio Ambiente, Carlos Salguero, explica que “en los informes del citado Plan se muestra la situación actual y tendencial de la localidad ante tal acontecimiento pudiéndose comprobar que todas las áreas se ven incluidas dentro de los informes de impacto, de riesgos y de vulnerabilidades de ahí que la finalidad de esta iniciativa sea la de actualizar la base de datos de los sectores implicados, además de informar y hacerles partícipes del Plan”.

Este proyecto en concreto está dirigido a comercios, al sector servicios y a empresas de ocio y turismo con la idea de actualizar la base de datos de comerciantes y de seguir informando de los resultados más significativos del Plan que más  afectan al sector. Su desarrollo consistirá en la realización de una encuesta puerta a puerta por los comercios de la localidad. Además, se presentará un video donde se muestran los impactos, riesgos y vulnerabilidades del sector en cuestión frente al cambio climático.

Desde el Ayuntamiento se informa de que se abre la posibilidad de que los destinatarios de esta iniciativa realicen sus aportaciones y sugerencias, en este sentido, Manuel Izco, destaca que “el cambio climático supone una amenaza a medio plazo y es fundamental que todos y todas nos impliquemos para conseguir una ciudad más resiliente de ahí, la importancia de implicar en la consecución de este fin al comercio, al turismo y al sector servicios de los que esperamos también sus aportaciones”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído