El Ayuntamiento de El Puerto dice que es un bulo que el Puro Latino no tenga dispositivo de seguridad

La teniente de alcalde de Policía Local y Seguridad señala que todas las Fuerzas de Seguridad están perfectamente coordinadas para velar por la seguridad dentro del recinto y en los aledaños

La teniente de alcalde de Policía Local y Seguridad, Marina Peris, ha supervisado esta tarde el dispositivo extraordinario de tráfico y seguridad previsto para la celebración del Puro Latino.
La teniente de alcalde de Policía Local y Seguridad, Marina Peris, ha supervisado esta tarde el dispositivo extraordinario de tráfico y seguridad previsto para la celebración del Puro Latino.

La teniente de alcalde de Policía Local y Seguridad, Marina Peris, ha supervisado el dispositivo extraordinario de tráfico y seguridad previsto para la celebración del Puro Latino, que este año por primera vez se ha trasladado al Recinto Ferial Las Banderas, saliendo del centro urbano y ubicándose en una zona con mayor capacidad de aparcamiento y control.  

Marina Peris señala que todas las Fuerzas de Seguridad están perfectamente coordinadas para velar por la seguridad dentro del recinto y en los aledaños. Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos y seguridad privada están trabajando de la mano ya en la zona. Además, se han previsto distintas bolsas de aparcamiento, recordando que si se acude en vehículo privado se puede optar por distintas bolsas en los alrededores. La organización también ha previsto lanzaderas desde la Estación de Renfe.

El Ayuntamiento portuense, advierte que, "ante la falsa noticia aparecida en el Diario de Cádiz, anunciando que los taxistas se plantan al no tener un dispositivo especial para acceder al recinto del Puro Latino”, Marina Peris señala que, tal y como se les ha explicado, el motivo de su ubicación fuera del recinto es para poder garantizar tanto la seguridad de los profesionales del taxi como la de los clientes, como la de las personas que estén dentro del recinto. Tanto Policía Local como Nacional han consensuado que sería peligroso que hubiera vehículos circulando entre la gente. De hecho, a pesar de la información nos consta que hay muchos taxis que están en la zona prestando servicio. 

Por último, Peris señala que los dispositivos están confeccionados por profesionales de Seguridad, que como no puede ser de otro modo tienen que velar y proteger tanto a los peatones como a los vehículos. Por tanto, “desmentimos categóricamente el titular de que no haya dispositivo de seguridad, ya que el dispositivo de seguridad, acceso y evacuación está más que consensuado desde el punto de vista técnico por los cuerpos y fuerzas de seguridad”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído