El Ayuntamiento lanza la campaña ‘Mantén Sanlúcar limpia’ para concienciar a los ciudadanos

El Consistorio dice que la "campaña multimedia es a coste cero con un toque de humor", poniendo como imagen central el rostro de un cochino de color rosa

La delegada junto a una pantalla que expone la imagen central de la campaña.
La delegada junto a una pantalla que expone la imagen central de la campaña.

La delegada municipal de Medio Ambiente, Carmen Pozo, ha presentado este miércoles la campaña de concienciación ciudadana ‘Mantén Sanlúcar Limpia’ para sensibilizar sobre una limpieza que sea cosa de todos.

La concejala ha manifestado que se trata de “una campaña multimedia a coste cero con un toque de humor para buscar la complicidad ciudadana”. De esta forma, Carmen Pozo ha resaltado que esta iniciativa divulgativa tiene como objetivo “reforzar la campaña de limpieza integral que se está llevando a cabo en todas las barriadas de Sanlúcar desde que Carmen Álvarez llegó a la Alcaldía”.

Asimismo, Pozo ha recordado que el pasado pleno aprobó la modificación de la Ordenanza Municipal de Residuos y Limpieza Pública por la que se duplicarán las cuantías de las sanciones en este ámbito. Ha hecho hincapié en que desde el Área de Infraestructuras se ha hecho un llamamiento para que la ciudadanía haga uso del Punto Limpio, una instalación municipal dedicada al depósito selectivo y centralizado de los residuos que no pueden depositarse en los contenedores habituales de la vía pública.

La edil ha invitado a todos los sanluqueños a que “reciclen, tiren la basura correctamente y utilicen los contenedores para recogida separa de residuos”. “La basura es un problema que nos afecta a todos. Todos somos responsables de mantener limpia nuestra ciudad”, ha expresado la responsable municipal de Medio Ambiente.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

Josema Valle

Periodista.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído