Aviso amarillo en Cádiz y el Estrecho por fuerte viento de levante

La Aemet activa el nivel de alerta este domingo desde las ocho de la tarde

Un pescador, soportando el viento de Levante en la playa de los Lances de Tarifa, en una imagen de archivo.
Un pescador, soportando el viento de Levante en la playa de los Lances de Tarifa, en una imagen de archivo. JOSÉ LUIS TIRADO

La Aemet activará el aviso de nivel amarillo este domingo, 5 de septiembre, por fenómenos costeros en la zona del litoral gaditano y el Estrecho de Gibraltar vinculado a viento de levante de fuerza siete.

Según la información publicada por la Aemet en su página web, recogida por Europa Press, en la provincia de Cádiz se activará este aviso desde las 20:00 horas hasta las 23:59 horas de este domingo.

Este aviso está calificado de "riesgo" en ambas zonas, debido a que, con una probabilidad del 70%, las previsiones afirman que se producirán este domingo vientos de levante de fuerza siete en el oeste del Estrecho y mar adentro en la zona de Trafalgar.

Para este domingo la Aemet prevé una jornada en la provincia de Cádiz de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas, e intervalos de nubes bajas y brumas en el Estrecho.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en ascenso, mientras que las máximas irán en ascenso en el litoral atlántico, en descenso en las sierras y sin cambios en el resto, según informa la agencia estatal meteorológica.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído