Las auxiliares de ayuda a domicilio de El Puerto denuncian "anomalías" y "falta de información" en la vacunación

CCOO manifiesta que hace dos semanas llamaron desde el centro de salud de San Fernando a siete trabajadoras y, este martes a otras tres "sin tiempo previo para localizarlas"

Servicio de ayuda a domicilio, en una imagen de archivo. FOTO: MJRubio Twitter
Servicio de ayuda a domicilio, en una imagen de archivo. FOTO: MJRubio Twitter

El comité de empresa de ayuda a domicilio y desde la unión local de CCOO de El Puerto denuncian "la falta de rigor y responsabilidad" que se está teniendo con la plantilla de auxiliares de ayuda a domicilio en la vacunación contra el covid.

Según manifiesta el sindicato, el Centro de Salud de la localidad de San Fernando se puso en contacto con siete trabajadoras para iniciar la vacunación hace dos semanas. Sin embargo, no ha sido hasta este martes cuando han vuelto a tener noticias del proceso de vacunación. Ese día requirieron la presencia urgente de tres compañeras para la vacunación sin tiempo previo para localizarlas. Solo pudieron localizar a una de ellas. "Nos consta que toda esta urgencia fue motivada por el sobrante de tres dosis de la vacunación que se había producido con la inyecta a los mayores", exponen.

Desde el colectivo denuncian la "falta de información y la poca claridad del criterio que se está siguiendo". Además se han puesto en contacto con la empresa y con la concejala del Área de Binestar Social para denunciar la situación y no han recibido respuesta por ninguna de las partes. "No entendemos cómo no pueden explicarnos que está pasando, cuando en otras poblaciones, han llamado al colectivo al completo y han vacunado a todas/os los trabajadores a la vez y al mismo tiempo", explican.

Según CCOO "entendemos que los responsables de este servicio deberían preocuparse de saber qué está sucediendo y dar una solución a esta situación, anormal e inconcebible y no solo mandar un listado, que no está siguiendo ningún criterio, y olvidarse de qué pautas se llevarán a cabo sobre esa vacunación para estar sobre aviso".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído