Arden 6.000 metros cuadrados entre Medina y Benalup

La provincia, con una docena de intervenciones similares en la últimas horas, se encuentra en riesgo por las temperaturas y los fuertes vientos

La intervención entre Medina y Benalup.
La intervención entre Medina y Benalup.

Los Bomberos del Consorcio Provincial de Cádiz han actuado en una docena de localizaciones por incendios en zonas forestales desde el mediodía de este jueves. En concreto, en la mañana de este viernes han ardido 6.000 metros cuadrados en un incendio de pastos.

Los hechos han ocurrido en la carretera entre Medina Sidonia y Benalup. Han sido necesarios 3.000 litros de agua para controlarlo, según informa desde el Consorcio. La actuación se ha resuelto en hora y media.

En la docena de incendios, está influyendo la fuerza del viento, con un 65-80 kilómetros por hora en cotas altas de la provincia. Asimismo, las altas temperaturas están facilitando que se inicien, por lo que las autoridades están haciendo un llamamiento a la prevención del fuego. Las fogatas en zonas forestales están prohibidas, como cada verano, por la Junta, y lanzar colillas o similares está penado.

Asimismo, durante el fin de semana se apreciará una importante ola de calor con las temperaturas más altas de todo el verano.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído