Arde una casa en El Puerto con dos menores dentro que logran escapar de las llamas por la ventana

El incendio de un unifamiliar en la urbanización El Águila se inició en el salón por causas desconocidas

Intervención de Bomberos tras sofocar las llamas.
Intervención de Bomberos tras sofocar las llamas.

Bomberos del Consorcio de la Provincia en el parque de El Puerto de Santa María han acudido este pasado miércoles a un incendio en un unifamiliar en la urbanización El Águila, en la calle Halcón. El incendio, del que se desconocen las causas, se ha localizado en el salón, mientras se encontraban en el interior de la vivienda dos menores adolescentes que han logrado salir de la vivienda cuando se ha iniciado el fuego sin daños personales.

Al llegar Bomberos, la estancia estaba en llamas y habían salido por la ventana, mientras que la Policía Local estaba arrojando agua al interior con una manguera. Efectivos de Bomberos han accedido al interior inundado de humo y se ha procedido a su control y extinción. Han sido necesarios utilizar 300 litros de agua para completar la extinción.

El fuego ha afectado a la totalidad del salón (muebles, enseres, cortinas, ventana…) y a revestimientos de paredes y techos, alcanzando altos niveles de temperatura y de humo que se ha propagado a los pasillos y al piso inferior donde se ubicaban los dormitorios. Una vez extinguido, Bomberos ha inspeccionado y saneado la zona con herramientas de mano. La actuación se ha prolongado durante una hora.

Una dotación del CBPC en el parque de El Puerto de Santa María ha acudido a sofocar las llamas con cuatro vehículos: dos autobombas urbana y rural (U-41 y R-18), un vehículo escala (E-14) y uno de transporte de personal. La actuación se ha iniciado con una llamada a la Sala de Emergencias del 085 a las 12:00 y finalizaba a las 13:09 de este pasado miércoles con la llegada de los efectivos al parque.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído