Fachada del Ayuntamiento de Arcos
Fachada del Ayuntamiento de Arcos

El Ayuntamiento de Arcos gestionará un inmueble, de 1.500 metros cuadrados, ubicado en el casco antiguo de la localidad, hasta ahora perteneciente a la familia Mora-Figueroa. El Consistorio arcense firma así un convenio urbanístico y de gestión, que rubrican el alcalde, Isidoro Gambín, y Santiago Mora-Figueroa, propietario del edificio, para destinarlo a equipamiento turístico-cultural.

Con este convenio se persigue potenciar el carácter de paisaje relevante que tiene el centro urbano de la localidad, además de lograr como equipamiento un inmueble en la calle Murete, incluido en el Plan Especial del Conjunto Histórico. En todo caso, son fines beneficiosos para el interés general, en los que se está agilizando la gestión urbanística. El documento también incluye, por otra parte, la modificación de la calificación urbanística de un suelo en la zona de San José, destinado a facilitar viviendas sociales a los vecinos del municipio, así como dotar al Ayuntamiento de un suelo de equipamiento para la futura ampliación del Edificio Emprendedores.

El Ayuntamiento de Arcos lleva a cabo una política de ampliación de sistemas generales y dotaciones que permite ofrecer al municipio una calidad de vida digna, cumpliendo con los estándares de la LOUA (Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía). Al tiempo, se busca favorecer la regeneración del conjunto histórico, especialmente porque significa creación de nuevos empleos, así como actividades que complementen y refuercen el papel de centralidad que el conjunto monumental representa.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído