Alertan de la falta de seguridad en la planta de gas que tiene Cepsa en el Campo de Gibraltar

Adelante Andalucía recoge la denuncia de CCOO y pregunta al Gobierno si tiene conocimiento de la merma de seguridad en esta instalación anexa de la Refinería Gibraltar

Central térmica de ciclo combinado de Campo de Gibraltar en San Roque, Cádiz.
Central térmica de ciclo combinado de Campo de Gibraltar en San Roque, Cádiz.

Adelante Andalucía lleva al Senado la reducción de la seguridad en la planta de gas de Cepsa. La senadora Pilar González recoge la denuncia de CCOO y pregunta al Gobierno si tiene conocimiento de la merma de seguridad en esta instalación anexa de la Refinería Gibraltar. Ángela Aguilera recuerda que “debe estar vigilada de manera oportuna porque de ello depende la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas que viven en torno a la refinería y la del Campo de Gibraltar”.

 

La senadora Pilar González ha registrado una pregunta en la Cámara Alta interpelando al Gobierno sobre la situación en la planta de gas de Cepsa en San Roque. García ha recogido la denuncia de CCOO que ha advertido que desde el pasado 1 de mayo, se ha reducido el dispositivo de seguridad privada del centro de productor de gas y gas licuado de petróleo, sustituyendo a los vigilantes de seguridad por auxiliares de servicio. Como ha explicado el sindicato, esta instalación surte de energía a gran parte de Andalucía, Levante e Islas Canarias, de forma que su función es indispensable y es necesario consolidar la seguridad y evitar cualquier merma en la misma.

 

Es por ello que González ha dirigido un escrito al Ministerio del Interior en el que pregunta si el ministerio tiene conocimiento de esta situación, si la han evaluado con los responsables de seguridad privada y si piensa adoptar el Gobierno alguna medida al respecto.

 

En este sentido, la parlamentaria Ángela Aguilera ha explicado que el cambio producido en la seguridad de la planta denunciado por CCOO “nos preocupa porque supone una disminución de la seguridad de unas instalaciones que deben estar vigiladas al máximo porque depende de ello la protección de miles de ciudadanos y ciudadanas que circundan a esta refinería”. “A través de nuestra senadora, Pilar González, nos hemos dirigido para conocer si el Ministerio tiene conocimiento de esta situación y, sobre todo, para alertar de la necesidad de que se toman las medidas oportunas para que la seguridad en estas instalaciones sean lo más eficientes posibles, en pro de la seguridad de la ciudadanía y de todo el Campo de Gibraltar”, concluyó.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído