Agresión a dos profesores en un instituto de San Roque: la familia de una alumna irrumpe en el centro

CCOO denuncia que se personaron en el IES José Cadalso y empezaron a atacar e insultar a dos responsables de la jefatura de estudios "de una manera injustificable"

IES José Cadalso de San Roque.
IES José Cadalso de San Roque.

Un caso de agresión al profesorado ha hecho saltar las alarmas en el IES José Caldaso de San Roque. El sindicato CCOO ha denunciado que la familia de una alumna del centro irrumpió "de manera injustificable" y comenzó a insultar a atacar físicamente a dos docentes de la jefatura de estudios.

"Este profesorado ha sido agredido sin que pueda haber justificación alguna para este tipo de hechos. Es algo que no se puede repetir y para lo que la administración educativa tendrá que tomar medidas", ha informado Sebastián Alcón, secretario general del Sindicato Provincial de Enseñanza de CCOO de Cádiz.

Según explica el sindicato, la familia de la estudiante apareció "sin motivo conocido y de una forma agresiva" y atacó verbal y físicamente al jefe de estudios y a otro compañero. Sin mediar palabra y sin intentar arreglar los problemas pacíficamente. 

Alcón exige a la Administración educativa que actúe legalmente a favor de sus trabajadores dando cobertura legal a estos docentes agredidos. A su vez, CCOO ha mostrado su apoyo al profesorado del centro y, especialmente, a los afectados, en todas las actuaciones que quieran llevar a cabo tras el grave incidente. 

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído