El Aeropuerto de Jerez puede recibir a más de 59.000 turistas alemanes desde mayo

Lufthansa confirma las conexiones entre La Parra con Múnich y Francfort a partir del 8 de mayo

Turistas en el Aeropuerto de Jerez, en una imagen de archivo.
Turistas en el Aeropuerto de Jerez, en una imagen de archivo. MANU GARCÍA

La aerolínea alemana Lufthansa ha informado al Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz, en el transcurso de la ITB de Berlín que se celebró la pasada semana, que volarán a partir del 8 de mayo desde Múnich y a partir del 9 de mayo desde Francfort al Aeropuerto de Jerez.

En una nota, el diputado de Turismo, José María Román, ha explicado que "la operativa prevista se prolongará hasta el 21 de octubre con un vuelo diario en Airbus A-320 y A-321 con 158 y 200 plazas respectivamente". "En el caso de que todos los aviones llegaran llenos a Jerez supondría el desembarco en la provincia de más de 59.000 turistas alemanes", ha apuntado.

Para Román "ésta es la mejor noticia que se podía traer de Berlín, porque indica que el mercado extranjero más importante en la provincia, el alemán, sigue fiel a este destino y con ganas de viajar a la provincia de Cádiz".

La aerolínea ha dejado claro que si bien la operativa ya está confirmada, cualquier cambio en la situación sanitaria de Alemania o España podría obligar a modificar los planes.

ITB de Berlín, rentable

La participación en la ITB de Berlín que este año se ha celebrado online ha propiciado que el Patronato Provincial de Turismo de Cádiz haya podido entrevistarse con turoperadores, aerolíneas y agencias alemanas lo que ha permitido a los técnicos del organismo conocer el estado del mercado alemán.

Para José María Román, entre las conclusiones extraídas en la ITB, la más destacadas es que "el turista alemán quiere seguir viajando pero quiere hacerlo a destinos seguros, abiertos y no masificados, un patrón en el que encaja perfectamente la provincia de Cádiz".

El diputado de Turismo ha señalado que "igualmente, el Patronato de la Diputación ha constatado que los turistas alemanes han vuelto este año a la fórmula del paquete turístico, que estaba en decadencia frente a las reservas on-line, por la seguridad que les ofrece contratar todo con un turoperador en caso de cancelaciones".

El Patronato ha señalado que las reservas este año se están realizando de manera más tardía, casi a última hora, con el fin de evitar cancelaciones y cambios de planes. Igualmente, ha indicado que entre la mayoría de operadores turísticos alemanes se está extendiendo la costumbre de incluir en el paquete una prueba PCR antes de partir y al regresar a Alemania, de forma que el turista viaje con mayor tranquilidad.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído