Pese a los intentos por reflotarlo en los últimos años, el propietario de la embarcación, que se hundió en el muelle de Cádiz en 2011, toma la decisión de enviarla al desguace pesquero de Huelva debido a su mal estado.

El mítico Vaporcito de El Puerto se queda definitivamente en tierra. Así lo apuntan los compañeros de la web Cadiz Directo, después de que el actual propietario haya tomado la decisión de enviar la embarcación al desguace pesquero de Huelva debido a que el estado de la misma imposibilita que pueda salir a flote.

Como se recordará, el Vaporcito se hundió en el verano de 2011 en el puerto de Cádiz tras chocar contra las escolleras de Punta Soto. Estuvo veintiocho días sumergido en aguas gaditanas hasta que fue reflotado y trasladado a los astilleros de San Fernando.

En un primer momento, la idea de los propietarios era recomponer la embarcación y que volviera a navegar coincidiendo con el Bicentenario de la Constitución en 2012. Sin embargo, los trabajos de rehabilitación no se ajustaron a los plazos y el Vaporcito no pudo realizar el viaje El Puerto-Cádiz en una fecha tan señalada.

En la primavera de 2013 se presentó un proyecto para remodelar la embarcación y adaptarla a los tiempos, pero tampoco fue posible ponerlo en marcha y, finalmente, en 2014 se dieron por acabados los trabajos para recomponer el Vaporcito en el Varadero del Guadalete.

Desde entonces, el navío se encuentra en estado de abandono y a pesar de los intentos del Ayuntamiento de El Puerto por tomar las riendas y hacerse cargo del Vaporcito, el actual propietario ha decidido poner fin a la vida de la nave.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído