Acusan al concejal del PP de Medina de adaptar una vivienda turística sin licencia

IU pide al edil popular que dimita si no puede demostrar que cuenta con la pertinente licencia. Daniel Caballero se defiende asegurando que solicitó la legalización de las obras

Daniel Caballero, concejal del PP de Medina Sidonia, en una imagen reciente.
Daniel Caballero, concejal del PP de Medina Sidonia, en una imagen reciente.

La formación local de IU de Medina Sidonia pide la dimisión del concejal Daniel Caballero, el único que tiene el PP en la Corporación local, por no contar con los permisos pertinentes para adaptar una vivienda antigua como alojamiento turístico, incluyendo la modificación de una ventana en la fachada de un edificio que aparece en el catálogo de bienes protegidos. "Unas obras cuyo presupuesto debería ser notablemente superior y, por tanto, también los impuestos municipales que debió pagar", reseña la formación de izquierdas.

IU pide al concejal del PP que muestre la licencia de obras con la que ha adaptado una vivienda turística o dimita, y considera que "sigue anclado en un victimismo infantiloide que cada día convence menos, y continúa visiblemente molesto por la actuación municipal así como por las críticas que ha recibido en relación a la ejecución, por su parte, de obras en una vivienda dedicada a alojamiento turístico y que según él, contaba con todas las autorizaciones para su ejecución". 

La formación de izquierdas asegura que la licencia concedida en junta de gobierno local el pasado 6 de marzo se corresponde a la “sustitución de azulejos en baño e instalación de fontanería”, con un presupuesto de 700 euros. "Haría bien el concejal del PP en explicar si se refiere a esta licencia cuando dice públicamente que contaba con todas las autorizaciones pertinentes por parte del Ayuntamiento para adaptar una vivienda antigua a alojamiento turístico, incluyendo la modificación de una ventana en la fachada de un edificio que aparece en el catálogo de bienes protegidos, con nivel de protección C", reseña IU.

Izquierda Unida considera lamentable que incluso se insinúen por su parte acusaciones de persecución política, ya que "los equipos de gobierno de IU han dado claras muestras de lo contrario, con el trato impecable dispensado a dos funcionarios municipales que han sido candidatos de otras fuerzas políticas y que han continuado prestando su servicio en el Ayuntamiento, sin que jamás hayan tenido queja alguna en tales términos".

Daniel Caballero, edil del PP, pide a la formación que gobierna Medina Sidonia que "demuestre que yo no he solicitado la legislación de esas obras, he presentado un nuevo proyecto y todo lo que se ha realizado se ajusta a la legalidad". "Solicitamos licencia para llevar a cabo unas reformas y en medio de esas reformas apareció la piedra de la pared y el balcón ese que tantas veces habéis dicho que abrí, donde antes había una ventana. Inmediatamente y con una rapidez felina, enviasteis a los técnicos del Ayuntamiento a los cuales les abrí las puertas y les mostré cuáles eran las obras que se habían llevado a cabo", explica.

Caballero asegura que realizó "un nuevo proyecto y solicité inmediatamente la legalización de esas obras, proceso que habéis dejado aparcado en un cajón seguramente con esta intención, la de poder decir ahora que he realizado unas obras ilegales beneficiándome de mi condición de concejal". "Primero dijisteis que había abierto un balcón donde había una ventana, cuando los propios técnicos pudieron percatarse que lo que allí había anteriormente era eso, un balcón, aunque por fuera se viera una ventana", asegura en respuesta a IU.

El concejal del PP de Medina cuenta que le obligaron a quitar unas letras —con la frase Bésame en este balcón—, colocadas "con la única intención de que pudiera servir de atractivo turístico". Posteriormente las colocamos sobre una madera de quita y pon y ya son cientos las fotos que hay en las redes sociales de ese rincón de nuestro pueblo que hoy, gracias al balcón, tiene encanto", reseña. Ahora dicen que he realizado obras ilegales cuando de sobra saben que llevo más de tres meses con un expediente de legalización presentado y lo habéis dejado aparcado a conciencia. Si de verdad creen que he cometido una ilegalidad, que se vayan a Fiscalía y presenten una denuncia contra mi", asegura Caballero.

"¿Que dimita? Eso es lo que deseáis, pero no vais a lograr. Seguiré destapando todas y cada una de vuestras mentiras. ¿Victimismo infantiloide? Valentía y siempre con la verdad por delante. Y si a alguien le queda alguna duda, que contacte conmigo y le hago llegar cuantos expedientes hemos presentado en el ayuntamiento. Ya no os cree nadie, bolcheviques", asegura el edil del PP.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído