El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado El Palenque, un nuevo establecimiento en el centro de Chiclana, en la calle La Fuente, al que se le dará un uso diferente. En este acto también han estado presentes la delegada municipal de Fomento, Pepa Vela, así como los responsables de este espacio, Antonio Rodríguez y Fernando Sánchez.
Durante la visita, José María Román ha señalado que “estamos de enhorabuena por la apertura de un nuevo local, que es maravilloso. Gracias a la iniciativa y al impulso de Fernando y de Antonio vamos a tener este nuevo local hostelero, regentado por personas con experiencia en este mundo.
Se trata de un nuevo modelo de negocio, que trabajará los productos de temporada y que irá variando la gastronomía que se pueda disfrutar, conforme cambie la temporada. Esto es un aliciente para toda la ciudadanía y para todas las personas que vengan de fuera y nos visiten”.
Por su parte, Fernando Sánchez ha explicado que “somos una bodega, un local nuevo, en el que presentamos productos, apostando por los productos de Chiclana, por su cerveza y su comida. Estamos abiertos a todos los proveedores que quieran participar con nosotros. Le hemos puesto mucha ilusión a este proyecto y confiamos en que tenga la respuesta de toda la ciudadanía”.
El Palenque es un establecimiento de hostelería, pero no al uso, es un establecimiento en el que cualquier comercio del municipio puede exponer sus productos y colaborar. Es un concepto diferente y se puede definir como un coworking hostelero. La intención es presentar este espacio como una oportunidad para aquellos comercios que quieran presentar y dar a conocer sus productos.
Se trata de un establecimiento que estará dedicado al fin de semana y al festivo. Además, en el futuro podría albergar una agenda cultural propia, aunque las condiciones del local y su gran superficie muestran una infinidad de posibilidades.
En cuanto a la inversión realizada ha sido alta, se trata de un local de grandes dimensiones y cualquier reforma o adaptación supone un elevado coste. Se ha apostado por materiales reciclados.
Comentarios