19 municipios de la provincia de Cádiz han mantenido a raya al 'bicho' en las últimas dos semanas

Conil, Olvera y Algodonales, que han llegado a registrar fallecidos, llevan 14 días sin nuevos contagios. Los siete pueblos libres de coronavirus resisten

El castillo de Zahara de la Sierra, iluminado de azul como homenaje a los trabajadores esenciales. FOTO: ZAHARA DE LA SIERRA
El castillo de Zahara de la Sierra, iluminado de azul como homenaje a los trabajadores esenciales. FOTO: ZAHARA DE LA SIERRA

20 de los 45 municipios de la provincia de Cádiz han mantenido a raya al coronavirus en los últimos catorce días, según los datos actualizados por la Consejería de Salud y Familias a 10 de mayo pasado. Dos semanas después de que la Junta al fin ofreciera datos municipales del impacto de la pandemia, hay localidades gaditanas que resisten sin registrar un solo contagio, pero ahora además se puede constatar que hay otros municipios que, aun habiendo sufrido en algún momento de los últimos dos meses la incidencia del virus, han logrado frenar nuevos casos positivos confirmados entre sus vecinos. 

De entre todas las localidades que en las últimas dos semanas no han contabilizado ningún nuevo caso confirmado, están Conil, que contaba con dos fallecidos y seis positivos confirmados por Covid-19; Olvera, con cuatro casos positivos y un fallecido; Algodonales, con dos positivos y un fallecido; y Alcalá de los Gazules, con ocho casos confirmados.

Entre los municipios que ya registraban casos, pero que se han mantenido con el virus controlado están Barbate (cinco positivos, cero en los últimos 14 días), al igual que Medina Sidonia, que también registra cinco contagios.

En esta misma línea se han mantenido sin nuevos casos Algar (dos positivos confirmados), Villaluenga (dos positivos), y Benalup, El Gastor, Paterna y Benaocaz, todos ellos con un contagiado entre sus vecinos. Superado el pico de la pandemia y con una provincia de Cádiz que ha comenzado este lunes la fase 1 de desescalada, siguen resistiendo como pueblos libres de coronavirus las localidades de Puerto Serrano, Zahara de la Sierra, Castellar, Espera, El Bosque, Torre Alháquime y San Martín del Tesorillo.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído