Unas 10.000 personas "quieren repetir" la experiencia de la Feria del Deporte y la Vida Sana en Jerez

La Diputación de Cádiz valora de forma positiva el evento desarrollado en las instalaciones de Ifeca con más de 200 actividades para clubes, colegios y federaciones

La Feria del Deporte y la Vida Sana regresa a Ifeca en Jerez.
La Feria del Deporte y la Vida Sana regresa a Ifeca en Jerez.

“Estamos satisfechos de los resultados obtenidos con la Feria del Deporte y la Vida Sana. Hemos logrado que el deporte base, los programas de fomento de hábitos de vida saludable que desarrollan los ayuntamientos, las competiciones que organizan federaciones y clubes, las empresas del sector, el turismo activo y de naturaleza… estén en la agenda pública y que se puedan entender todos estos ámbitos como los soportes de una industria capaz de generar, además de bienestar, empleo”. Así ha valorado el responsable del servicio de Deportes de DiputaciónJaime Armario, el rendimiento de una primera edición que ha permitido el desarrollo de más de 200 actividades, de viernes a domingo, en las instalaciones de Ifeca en Jerez.

En el cómputo de los tres días de esta primera edición se ha registrado una afluencia cercana a los 10.000 visitantes, siendo el mediodía del viernes una de las franjas de mayor actividad al confluir la estancia de alumnados de varios centros educativos y los actos inaugurales. “El comportamiento del público hay que destacarlo porque ha sido ejemplar”, ha destacado Jaime Armario.

El responsable del servicio de Deportes de Diputación y vicepresidente de C-Ifeca confirma que los expositores comerciales han salido satisfechos de la experiencia, así como la treintena de municipios participantes además de federaciones, instituciones públicas y clubes deportivos. “Todos quieren repetir y hay una lista de espera con entidades que quieren incorporarse a la segunda edición”, ha manifestado Jaime Armario.

En lo que respecta a las novedades sobre la gestión de actividades deportivas en el ámbito de Diputación, Armario avanzó la cooperación que se establecerá con la Universidad de Cádiz para realizar un estudio que mida el impacto económico del deporte en la provincia; además, explicó la incorporación de una nueva línea de trabajo con las federaciones deportivas para el desarrollo de campus durante los meses de julio y agosto. El diputado de Deportes también cifró la inversión anual que asume Diputación: más de 2 millones de euros, distribuidos en el respaldo a competiciones de relevancia internacional –así como a citas del deporte base y federativas-, subvenciones a entidades y deportistas individuales, y el desarrollo de programas propios.

C-Ifeca ya prepara su próximo reto organizativo: el retorno de Juvelandia, la feria de la juventud y la infancia, programada del 26 de diciembre al 4 de enero.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído