Un hotel en el que hay alojados 200 huéspedes ha sido precintado por no estar inscrito en el registro oficial. Ha ocurrido en Benalmádena, en la provincia de Málaga, donde el Ayuntamiento ha ordenado este martes el cierre del hotel ViveMar.
En estas instalaciones se encuentran alojados 200 huéspedes, que no podrán utilizar algunas zonas de las instalaciones porque el hotel no se encuentra inscrito en el registro de alojamientos turísticos y hoteleros de la Junta de Andalucía.
Este requisito es imprescindible para que el Consistorio pueda conceder la licencia de apertura y autorizar la actividad de un establecimiento hotelero en la localidad, señalan fuentes municipales a EFE.
Tras contactar con la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta, el Ayuntamiento confirmó que el hotel ViveMar no había realizado este trámite, por lo que procedió a solicitarles que cumplieran con el requerimiento y a advertirles de las posibles consecuencias.
"No ha quedado otra opción"
Entre estas medidas se encuentra la clausura del establecimiento, medida que finalmente “el Ayuntamiento se ha visto obligado a ejecutar” esta semana, han señalado las citadas fuentes, que han añadido que, “aunque no es lo deseado, no ha quedado otra opción”.
Desde el hotel han asegurado que se trata de una mera cuestión administrativa y que están trabajando para solventarla, pero han evitado profundizar en cómo o por qué se ha llegado a esta situación, que ha llegado a tener un hotel precintado con 200 huéspedes.
Por el momento, el hotel permanece abierto y los clientes continúan alojados en él, pero la Policía Local ha procedido a precintar las zonas comunes como la piscina, un espacio que los huéspedes ya no pueden utilizar.



