Un motorista ha perdido la vida esta mañana en un accidente de tráfico en Antequera, provincia de Málaga, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
El trágico suceso ocurrió alrededor de las 11:30 horas en el kilómetro 146 de la A-92, en dirección Sevilla. El Teléfono 112 recibió una llamada de emergencia alertando de que un motorista había colisionado con una valla y caído en una arqueta. De inmediato, se activaron los servicios de emergencia, incluyendo el Centro de Emergencias Sanitarias 061, que movilizó un helicóptero, así como la Guardia Civil de Tráfico y los equipos de mantenimiento de la vía.
Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, también movilizados por el 112, acudieron al lugar para rescatar el cuerpo de la víctima, un hombre de 70 años, que fue declarado fallecido por los servicios sanitarios en el lugar del accidente.
El siniestro provocó el cierre temporal de la A-384 hacia la A-92 en sentido creciente, para permitir la intervención de los operativos de emergencia. Tras completar las labores de rescate y limpieza, la carretera fue reabierta al tráfico.
Este incidente representa el segundo accidente mortal de un motorista en la provincia de Málaga durante este fin de semana. Ayer por la noche, un hombre de 36 años falleció en otro accidente de moto en Estepona, según informó también Cecem 112.
En Estepona, el accidente se registró a las 20:40 horas en la Avenida del Litoral, en Los Llanos, cuando una moto se salió de la vía y colisionó con una farola. Los servicios de emergencia, incluidos dos equipos de urgencias del Centro de Emergencias Sanitarias 061 y efectivos de la Policía Local, acudieron rápidamente al lugar. A pesar de los intentos de reanimación, el hombre de 36 años falleció en el lugar, mientras que el otro ocupante, de 42 años, fue trasladado al Hospital Costa del Sol, sin que hayan trascendido más datos sobre su estado.


