Málaga se prepara para acoger una "importante" concentración antitaurina por la Feria de Agosto

Pacma llama a la sociedad civil a movilizarse esta semana contra el maltrato animal, y exige el cese de las corridas en la fiesta mayor de la ciudad de la Costa del Sol

Una concentración antitaurina en una fotografía de archivo.
Una concentración antitaurina en una fotografía de archivo.

Málaga se prepara para acoger una "importante" concentración antitaurina, organizada por el Partido Animalista Pacma, que tiene como objetivo exigir el cese de la celebración de la Feria Taurina de Málaga, que ste año tendrá lugar del 11 al 16 de agosto.

El evento, que está programado para el próximo 5 de agosto, tendrá lugar en la plaza de la Marina a las 20:00 horas. Pacma ha convocado esta manifestación en la ciudad en respuesta a la persistente práctica de la tauromaquia en la Feria, que causa sufrimiento, angustia y muerte a los animales para el disfrute de un porcentaje mínimo de la población y el beneficio de un sector reducido.

El partido denuncia, además, que le ha sido denegado el paso de la concentración por calles como Marqués de Larios o la Plaza de la Constitución, como había solicitado. La supuesta razón por la que se deniega el paso por estas zonas es una "coincidencia con las actividades autorizadas para montaje de estructuras con motivo de la Feria de Málaga", hecho que fue alegado también el año pasado y finalmente no tuvo lugar.

La concentración contará la presencia de la andaluza Cristina García, vicepresidenta del Partido Animalista, que se encargará un año más de leer el manifiesto.

Pacma considera que la abolición de la tauromaquia es inminente y que se logrará en pocos años "gracias a la creciente conciencia social y la presión ejercida sobre las instituciones mediante concentraciones y manifestaciones como esta". El Partido Animalista se compromete a seguir luchando hasta que la tauromaquia y todas sus prácticas sean tratadas como lo que realmente son: una forma de "maltrato animal legalizado".

Esta concentración en Málaga busca sumar fuerzas y voces para poner fin a una tradición que ya no encuentra cabida en una sociedad que cada vez valora más el bienestar y respeto hacia los animales. La cita del 5 de agosto en la plaza de la Marina se presenta como una oportunidad para unir esfuerzos y seguir avanzando hacia un futuro sin tauromaquia en España", concluyen desde la formación.

Sobre el autor:

J. R.

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído