El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Málaga ha abierto una investigación contra el conductor de un camión por un presunto delito contra la seguridad vial tras colisionar contra un autobús escolar que se encontraba inmovilizado en el arcén de una autovía. En el interior del vehículo viajaban 14 menores, dos docentes y un conductor.
Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de marzo. El autobús había sufrido una avería y quedado inmovilizado en el arcén derecho de la vía, ocupando parte del carril derecho, que estaba debidamente señalizado. Fue en esas circunstancias cuando el camión impactó contra su lateral, causando daños materiales de consideración. Ninguno de los ocupantes ni de los demás implicados resultó herido en la colisión.
Positivo en cocaína
Tras el siniestro, los agentes practicaron al conductor del camión las pruebas de detección de alcohol y drogas. El resultado fue positivo en cocaína, y el propio conductor presentaba síntomas externos compatibles con el consumo de sustancias psicotrópicas, según indicó la Guardia Civil en un comunicado.
Agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo.
El análisis de laboratorio realizado posteriormente confirmó el resultado positivo obtenido en el lugar de los hechos. La combinación de ese resultado, los síntomas observados por los agentes y la implicación del conductor en un accidente de tráfico llevaron a su investigación por un presunto delito contra la seguridad vial.
Penas de hasta cuatro años sin carnet
El delito por el que ha sido investigado está recogido en el artículo 379 del Código Penal y contempla penas de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.
En cualquiera de los casos, la condena llevaría aparejada la privación del derecho a conducir de uno a cuatro años. La investigación está siendo tramitada por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Málaga, que fue el encargado de personarse en el lugar del siniestro y realizar las primeras diligencias.
El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Málaga ha abierto una investigación contra el conductor de un camión por un presunto delito contra la seguridad vial tras colisionar contra un autobús escolar que se encontraba inmovilizado en el arcén de una autovía. En el interior del vehículo viajaban 14 menores, dos docentes y un conductor.
Los hechos tuvieron lugar el pasado mes de marzo. El autobús había sufrido una avería y quedado inmovilizado en el arcén derecho de la vía, ocupando parte del carril derecho, que estaba debidamente señalizado. Fue en esas circunstancias cuando el camión impactó contra su lateral, causando daños materiales de consideración. Ninguno de los ocupantes ni de los demás implicados resultó herido en la colisión.
Positivo en cocaína
Tras el siniestro, los agentes practicaron al conductor del camión las pruebas de detección de alcohol y drogas. El resultado fue positivo en cocaína, y el propio conductor presentaba síntomas externos compatibles con el consumo de sustancias psicotrópicas, según indicó la Guardia Civil en un comunicado.
Agente de la Guardia Civil en una imagen de archivo.
El análisis de laboratorio realizado posteriormente confirmó el resultado positivo obtenido en el lugar de los hechos. La combinación de ese resultado, los síntomas observados por los agentes y la implicación del conductor en un accidente de tráfico llevaron a su investigación por un presunto delito contra la seguridad vial.
Penas de hasta cuatro años sin carnet
El delito por el que ha sido investigado está recogido en el artículo 379 del Código Penal y contempla penas de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.
En cualquiera de los casos, la condena llevaría aparejada la privación del derecho a conducir de uno a cuatro años. La investigación está siendo tramitada por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Málaga, que fue el encargado de personarse en el lugar del siniestro y realizar las primeras diligencias.
COMENTARIOS