Un hombre da en Málaga una brutal paliza a su pareja embarazada de siete meses: la golpeó en el abdomen

Los violentos hechos ocurrieron el pasado sábado y ha sido este martes cuando el presunto autor ha sido detenido

El Hospital Materno infantil de Málaga.
El Hospital Materno infantil de Málaga.
29 de julio de 2025 a las 17:15h

Un hombre ha sido arrestado por la Guardia Civil en el municipio malagueño de Guaro tras presuntamente propinar una paliza a su pareja, una mujer embarazada de 29 semanas, en un nuevo y estremecedor caso de violencia de género. El detenido, que había huido tras la agresión, fue localizado y capturado a primera hora de este martes.

El suceso se produjo el pasado sábado por la noche. De acuerdo con las fuentes consultadas por Europa Press y SUR, el hombre regresó al domicilio familiar en estado de embriaguez. Fue entonces cuando se desató una discusión que desembocó en una violenta agresión física contra la mujer.

Grave paliza

Durante el ataque, el individuo le habría pegado un puñetazo en el ojo, la golpeó en el abdomen —a pesar del avanzado estado de gestación— y la agarró con fuerza del cuello. Todo ello mientras el hijo menor de la víctima, un niño de 12 años, escuchaba desde la calle los gritos de su madre. Al entrar en la vivienda y recriminarle al agresor su comportamiento, el hombre también golpeó al menor en la boca, causándole lesiones.

Madre e hijo lograron huir y acudieron a casa de una familiar en busca de ayuda. La mujer fue trasladada al centro de salud de Coín y posteriormente derivada al Hospital Materno Infantil de Málaga, donde continúa ingresada. Según las fuentes sanitarias, tanto ella como el feto se encuentran estables y bajo seguimiento médico.

El equipo médico activó el protocolo correspondiente ante posibles casos de violencia machista, avisando a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. A las 01:20 horas del sábado, miembros del Grupo de Investigación y Protección (GIP) de la Policía Local de Málaga, que operaban de paisano, se presentaron en el hospital. Allí, la doctora les informó del estado de la víctima y los acompañó hasta la sala de Observación, donde la mujer relató la agresión.

La víctima expresó además su intención de denunciar los hechos y solicitar una orden de alejamiento contra su pareja. Dado que el ataque se produjo en la demarcación de la Guardia Civil, el caso fue derivado a este cuerpo, que puso en marcha un dispositivo de búsqueda para localizar al sospechoso.

Sobre el autor

pablo fernandez quintanilla 0002 4 1000x574 (1)

Pablo Fdez. Quintanilla

Ver biografía

Lo más leído