La Fiscalía de Málaga ha remitido al juzgado un escrito de denuncia contra Antonio Navarro, concejal y exsecretario general del PSOE en Torremolinos, tras la acusación presentada por una militante socialista por un presunto caso de acoso sexual.
Según han informado fuentes judiciales, la denuncia se formuló por presuntos delitos de acoso sexual, contra la libertad sexual y contra la intimidad y fue presentada a comienzos de enero para su reparto entre los juzgados de Violencia sobre la Mujer.
El Ministerio Público decidió trasladar las diligencias al juzgado tras la investigación preprocesal iniciada en diciembre del año pasado, al apreciar indicios de posibles delitos derivados de la denuncia de la militante.
Mensajes sexuales e insinuaciones reiteradas
En su escrito, la denunciante señala que en el último trimestre de 2021 comenzó a recibir “mensajes de contenido sexual, insinuaciones y proposiciones no deseadas ni consentidas”, lo que, asegura, generó en ella “un ambiente intimidatorio, degradante y humillante”.
Relata además que los mensajes se producían tanto en el entorno laboral como “en horario nocturno y fuera del ámbito laboral”, provocándole “una presión insoportable e incluso miedo”. En una jornada concreta, según la denuncia, el edil le envió más de 50 mensajes consecutivos.
La denunciante también afirma que el investigado realizaba otras acciones que, a su juicio, “atentaban a la intimidad” y que aprovechaba cualquier ocasión para “sobrepasarse también físicamente”, en un contexto que considera de relación de superioridad.
Expediente disciplinario y suspensión
La militante trasladó los hechos a la organización en junio y los reiteró en octubre, activándose el protocolo interno frente al acoso, aunque no había recibido respuesta en el momento de acudir a Fiscalía.
El PSOE acordó abrir expediente disciplinario a Navarro y suspenderlo cautelarmente de militancia. En la Diputación se dará cuenta de su condición de no adscrito, mientras que en el Ayuntamiento de Torremolinos el procedimiento continúa en trámite. A nivel orgánico, el partido ha nombrado además una gestora local.


