Vuelve la opacidad a Onda Cádiz: fichará a su nuevo gerente por concurso "sin apenas publicidad"

Instalaciones de la cadena municipal Onda Cádiz.
Instalaciones de la cadena municipal Onda Cádiz.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

"Mucho nos tememos que es la tarjeta de visita del nuevo presidente, que recordemos que lo es, con el apoyo de quien regentó la televisión municipal con el resultado de todos conocidos", reprueban desde el equipo de gobierno.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha mostrado sus dudas sobre el proceso “abierto y transparente” que el presidente de Onda Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao (Cs) anunció que se iba a realizar para elegir la nueva gerencia de la empresa municipal de comunicación. “En la primera ocasión que el nuevo presidente Pérez Dorao ejerce como tal, ya deja a las claras como es su forma de actuar y de pensar”, señalan. Asegura que existen sindicatos y delegados en la Junta Personal que carecen de información sobre este proceso como la apertura del plazo para presentar solicitudes o las condiciones del mismo, “criticando éstos que no se haya publicitado para los empleados públicos municipales como argumenta el concejal de Ciudadanos. No ha habido publicación en los portales que tienen acceso los trabajadores del Ayuntamiento, por lo cual no han podido tener información sobre el proceso”.

Es por esto que el ejecutivo del alcalde José María González ha cuestionado la actuación por parte del también portavoz de Ciudadanos, “quien nada más coger la presidencia de la empresa anunció que sus objetivos al frente del ente municipal era la transparencia, y acto seguido realiza un proceso de selección sin apenas publicitar, pese la relevancia del cargo a ocupar”. De este modo, argumentan, que “mucho nos tememos que es la tarjeta de visita del nuevo presidente, que recordemos que lo es, con el apoyo de quien regentó la televisión municipal con el resultado de todos conocidos, y de un PSOE que en un acto de cobardía y de rencor político fueron quienes auspiciaron el que hoy sea presidente gestione ya de forma opaca”.  

En esta línea, el gobierno local ha mostrado su sorpresa por que “sólo se haya presentado una candidatura” tal y como recogen los medios de comunicación, “a un cargo profesionalmente tan atractivo”. Añaden que “no queremos pensar que la adjudicación de la gerencia de Cádiz estuviera ya precocinada”, más aún “cuando teníamos constancias de profesionales que estaban pendiente del proceso para presentar su solicitud”.

Cuestiona también este proceso en el que el propio Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía ha exigido información sobre la publicidad de los plazos a la convocatoria del cargo de gerente y requisitos exigidos para ocupar el puesto. Recoge las palabras enviadas por el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía en las que considera que “los procesos de selección de personal en los medios de comunicación públicos deben ser públicos y transparentes, en aras de garantizar igualdad de oportunidades laborales”.

Con todo esto, el ejecutivo municipal lamenta que la primera de las decisiones adoptadas por el nuevo presidente esté envuelta de polémica. Así ha recordado que fue el PSOE, “con el voto útil de Ciudadanos” quien decidió apartar de la gestión hasta ahora avalada por el Consejo Audiovisual de Andalucía al consejero delegado David Navarro, para devolver la televisión al Partido Popular. “Y como primer ejemplo encontramos que se permite que dirija Onda Cádiz una de las personas de confianza del PP y que fue contratada por los populares en la empresa Cádiz 2000”.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, experto en Urbanismo en el Instituto de Práctica Empresarial (IPE). Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Antes en Grupo Joly. Soy miembro de número de la Cátedra de Flamencología; hice la dramaturgia del espectáculo 'Soníos negros', de la Cía. María del Mar Moreno; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Primer premio de la XXIV edición del 'Premio de Periodismo Luis Portero', que organiza la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Accésit del Premio de Periodismo Social Antonio Ortega. Socio de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído