Gratis y con mejora de la señalización: así será la vuelta de los escolares al Parque Infantil de Tráfico

El Ayuntamiento adecuará los viales existentes con el objeto de reforzar la seguridad vial y mejorar la accesibilidad

Las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico y Educación Vial.
Las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico y Educación Vial.

El Gobierno municipal ha aprobado el proyecto de reasfaltado del Parque Infantil de Tráfico y Educación Vial, situado en la avenida Rey Juan Carlos I, que tiene un presupuesto de 28.000 euros y un plazo de ejecución aproximado de un mes.

El delegado de Movilidad, Rubén Pérez Carvajal, ha resaltado la importancia de estas instalaciones, una de las mayores de Andalucía, que alcanza una superficie total de 6.800 metros cuadrados con un trazado de asfalto de alrededor de 2.900 metros cuadrados, aproximadamente.

Como ha explicado el responsable municipal, las obras consisten en el reasfaltado de las pistas existentes de las instalaciones al objeto de reforzar la seguridad vial y mejorar la accesibilidad; asimismo, por parte del personal municipal se acometerán las correspondientes labores de pintura y adecentamiento de la señalización tanto vertical como horizontal “para que el parque pueda acoger de nuevos las visitas de los centros educativos en las mejores condiciones de seguridad”.

Las visitas de escolares organizadas a estas instalaciones serán gratuitas, tal y como ha señalado Rubén Pérez, que ha mostrado su satisfacción por la puesta a punto de estas instalaciones para volver a recibir visitas. “La educación vial es uno de las prioridades de esta Delegación, y de ahí nuestro interés en fomentar actividades que contribuyan a que nuestros niños y niñas adquieran conocimientos y valores de convivencia para que se conviertan en adultos respetuosos y responsables”.

Cabe recordar que el Gobierno anunció hace unos meses que el Parque Infantil de Tráfico retomaría su actividad con labores de seguridad vial dirigidas a escolares e impartidas por la Policía Local en cuanto la normativa de prevención ante la COVID-19 lo permitiese. Asimismo, avanzó que la gestión del Parque Infantil de Tráfico iba a ser directamente gestionada por el Ayuntamiento e iba a ser gratuita para los escolares.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído